Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Infraestructuras comienza el arreglo de la fuente del Mamelón

  • Se corregirá tanto el fondo como las paredes del estanque, que se encuentra sin agua desde octubre de 2010 y ha sido objeto de numerosos actos vandálicos

Personal del área municipal de Infraestructuras ha comenzado el arreglo de la fuente del Mamelón, un espacio "muy deteriorado y abandonado en el que no se intervenía desde hacía mucho tiempo y que no tenía agua desde el 14 de octubre de 2010", ha señalado la concejala responsable del área, María José Rúa.

Los arreglos que se están acometiendo van encaminados a arreglar tanto la superficie del estanque, que cuenta con 1.080 metros cuadrados, como la superficie de las paredes, con 1.500 metros cuadrados. En los trabajos participan personal de albañilería, fontanería, electricidad, cerrajería y pintura dependientes del área de Infraestructuras.

"Son trabajos de mucha envergadura que se irán acometiendo poco a poco y que dependerán, en gran medida, de las condiciones climatológicas. Lo importante es intervenir cuánto antes por el grado de abandono que muestra la fuente y que se va a agravando con el paso del tiempo, debido también a los actos vandálicos", ha señalado María José Rúa.

La concejala responsable del Mantenimiento Urbano ha hecho especial hincapié en que "estamos hablando de una fuente emblemática, ubicada en un espacio muy importante de la ciudad que se encuentra en estos momentos muy deteriorada y destrozada por el abandono que ha sufrido en los últimos años".

María José Rúa se refiere igualmente a que "esta situación se ha visto agravada por los actos vandálicos que ha sufrido la fuente y su entorno. Por eso hemos decidido tomar cartas en el asunto y comenzar a arreglar la fuente para que vuelva a lucir en todo su esplendor".

El vandalismo ha afectado tanto a la propia fuente, en la que se han realizado pintadas, como a la parte eléctrica con cableado y focos rotos y destrozados, y la parte de fontanería, con tuberías rotas y arrancadas, así como el filtro metálico de agua, que también está roto. "Están dañadas hasta las juntas de dilatación. No podemos seguir sin hacer nada, porque el deterioro de la fuente se incrementa así como los costes para su arreglo", ha señalado María José Rúa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios