Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Infraestructuras iniciará las obras de acondicionamiento de la calle Santa María el próximo lunes

  • Esta actuación, que durará aproximadamente una semana, permitirá dar respuesta a una de las obras más demandadas por los vecinos

El Ayuntamiento, a través del área de Infraestructuras y con la colaboración del Área de Movilidad, iniciará el próximo lunes 8 de agosto las obras de acondicionamiento del pavimento de la céntrica calle Santa María. Esta actuación tendrá una duración aproximada de una semana, realizándose en jornada intensiva para agilizar lo máximo posible su finalización y por parte de un equipo de seis operarios, que podría ampliarse en función de las necesidades de la misma.

El inicio de la obra, necesaria para la mejora de la zona, se ha hecho coincidir con la temporada estival, fecha en la que se reduce considerablemente la densidad de tráfico en la zona afectada. Asimismo, desde la delegación de Movilidad se han mantenido los contactos necesarios con las distintas asociaciones y colectivos afectados para intentar causar las menores molestias, siendo la respuesta positiva ante la necesidad de acometer estos trabajos.

La concejal del Plan Especial de Infraestructuras, María José Rúa, explica que “hemos escogido el mes de agosto para acometer esta obra ya que, según la Delegación de Movilidad, es una época en la que se causa menos problemas a los ciudadanos al reducirse el volumen de tráfico y la circulación”.

En este sentido, María José Rúa subraya que “se trata de una actuación que teníamos en proyecto desde que llegamos al Gobierno municipal ya que era muy demandada por los vecinos. Hasta que no hemos tenido los informes pertinentes tanto de Movilidad, como de Aguas de Jerez, así como de nuestros propios técnicos no hemos podido plantear su inicio concreto”.

Por su parte, el coordinador del Plan de Movilidad, Agustín Muñoz, destaca que “en una actuación céntrica como es la obra de la calle Santa María, demandada por los vecinos y que es prioritaria para la mejora de la ciudad, hemos tenido muy en cuenta que la afectación a la circulación del tráfico sea lo menos traumática posible. De esta manera, en coordinación con Infraestructuras y dada la fecha de agosto, entendemos que no supondrá demasiado trastorno porque hay menos densidad en el tráfico en el centro de la ciudad. Es una obra muy necesaria y que se acomete en la mejor fecha para afectar lo menos posible al comercio. Nos hemos puesto al servicio de Infraestructura para ello”.

La actuación conllevará necesariamente el cambio de sentido de circulación de la calle Corredera hacia la Plaza de Las Angustias. Asimismo, en esta misma vía, se procederá a la eliminación del aparcamiento existente en el margen izquierdo según el sentido de circulación con el fin de facilitar hacerlo en ambos sentidos y dar entrada a los aparcamientos subterráneos de Plaza del Arenal y Esteve.

En cuanto al aparcamiento de la Plaza del Arenal, su acceso será a través de la rampa existente en la calle Corredera. En lo referente al aparcamiento de Esteve, su acceso será a través de la rampa existente en la calle Corredera. El Mercado de Abastos quedará afectado en la zona de Carga y Descarga, cuyo acceso será por Medina-Bodegas-Unión. La salida será por las mismas calles y Plaza Esteve en dirección a la plaza de Las Angustias. Asimismo, los residentes acreditados con la tarjeta ORA podrán estacionar en las plazas de aparcamientos que no están afectadas por el dispositivo.

Para evitar mayores molestias, habrá unos itinerarios alternativos en las líneas de autobuses que permanecerán en vigor mientras la obra afecta a la calle Santa María.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios