Jerez

Infraestructuras mejora el firme en Alunados y avenida de Arcos

  • Las actuaciones de este departamento han supuesto el reasfaltado de 2.300 metros

El Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Jerez continúa realizando trabajos de mejora en el viario público, entre los que figura el reasfaltado de calles y la reforma de acerados, además de la eliminación de baches y hundimientos de la calzada.

La concejal responsable de esta área municipal, María José Rúa, ha informado de que en esta semana se ha procedido a la reparación con aglomerado de antiguas calas que se encontraban muy deterioradas y con peligro, en las calles Ronda de Los Alunados, así como en varios tramos de la avenida de Arcos. Asimismo, se ha reconstruido el asfalto de la rotonda de la avenida de Arcos junto a la Ciudad de Los Niños, la cual presentaba gran rugosidad en su lámina asfáltica, lo que resultaba peligroso principalmente para los vehículos de dos ruedas que prácticamente eran expulsados al exterior de la curva por dichas rugosidades. En total, esta actuación ha supuesto el reasfaltado de más de 2.300 metros en distintas calles de la ciudad.

Además, desde el Ayuntamiento de Jerez se informó ayer que continúan con los trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas con la construcción de rampas en una zona de la barriada de Torresoto, concretamente, en la calle Dolores, al objeto de procurar una mayor accesibilidad de los ciudadanos, y en particular de las personas con movilidad reducida.

Por otro lado, se ha procedido en estos días a la colocación e instalación de un poste de información turística en la rotonda de Cuatro Caminos con la leyenda 'Jerez Ciudad del Caballo', "consiguiendo con ello dar mayor realce a la zona e información de uno de los principales referentes de Jerez, como es el caballo.

Por último, la concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Jerez, María José Rúa, aclaró ayer que los desperfectos producidos en el relleno de alcorques de la calle Honda no han sido motivados por una mala ejecución de los mismos, que se llevaron a cabo de forma correcta, sino a los vehículos que invaden continuamente el acerado y provocan este tipo destrozos, por lo que hace un llamamiento a las personas que realizan estas prácticas para que colaboren con el mantenimiento y el cuidado del espacio público.

Dichos vehículos, al aparcar encima de los alcorques, realizan una gran presión sobre el firme y éste acaba saliéndose del lugar donde fue instalado. Cabe destacar que esta nueva cobertura permite que los alcorques aparezcan más limpios al poder ser barridos sin los problemas de antaño cuando eran un boquete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios