Jerez

Ingresa en prisión por robos en Mercajerez y en otras empresas del Polígono El Portal

  • El individuo fue sorprendido in fraganti mientras robaba en el interior de una nave

Agentes de la Policía Nacional vigilando Mercajerez.

Agentes de la Policía Nacional vigilando Mercajerez.

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre de 45 años de edad como presunto responsable de varios delitos de robo con fuerza en la zona del Polígono Industrial El Portal, dos de ellos en el interior de Mercajerez, donde llegó a forzar varios puestos en cada ocasión, y un tercero en una empresa de canalizaciones ubicada en las inmediaciones.

La detención se precipitó cuando, durante la noche, se recibió una alerta de alarma en la citada empresa que indicaba que los presuntos delincuentes se encontraban aún en su interior. Los primeros en llegar a la zona fueron los agentes del Unidad de Patrulla de Paisano (Centauros), los cuales, tras hacer una registro inicial por las instalaciones de la empresa, descubrieron al detenido escondido tras unos bidones de agua. Junto al mismo se encontraba una herramienta barra uña usada habitualmente en los delitos de esta índole y la cual había utilizado para forzar los cerramientos y puertas de acceso de la nave industrial.

La detención de este individuo fue fruto de un dispositivo puesto en marcha en la zona debido precisamente al aumento de denuncias por robos en naves y comercios de la zona del Polígono El Portal. Las primeras pesquisas que luego se confirmaron indicaban que se estarían produciendo por un mismo individuo muy hábil, capaz de sortear los muros y vallados y forzar los cierres y accesos, quien actuaba en solitario durante la noche.

Posteriormente, y tras la pertinente investigación, se ha podido constatar que el detenido era el autor de otros dos robos con fuerza ocurridos en fechas anteriores dentro de varias empresa de alimentación ubicadas en el interior de las instalaciones de Mercajerez.

El detenido fue trasladado a los calabozos de de la Comisaría de Jerez, donde una vez concluido el atestado policial fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente junto con todas las pruebas recabadas, y acto seguido prestó declaración ante el Juez de Instrucción de Guardia, quién decretó su ingreso inmediato en prisión.

La intervención fue llevada a cabo por la Unidad de Patrulla de Paisano Centauros, de la Brigada de Seguridad Ciudadana, y la investigación sobre el conjunto de sus actos delictivos fue realizada por la Unidad de Delincuencia Urbana (UDU), todos ellos pertenecientes a la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios