Jerez

Inician las obras de reforma del centro cívico de San Telmo

  • La actuación conlleva el traslado temporal de los servicios de atención social que se presta en estas instalaciones a otros equipamientos municipales de la zona sur

La alcaldesa, con la delegada Carmen Collado, en la visita al centro de San Telmo.

La alcaldesa, con la delegada Carmen Collado, en la visita al centro de San Telmo.

Ya han comenzado las obras de ampliación y reforma del centro cívico polivalente de San Telmo. No obstante, el proceso de licitación de esta actuación se ha alargado varios meses ya que se inició en noviembre del año pasado y no ha sido hasta el pasado julio cuando se adjudicó a una empresa constructora. La intervención, que tiene un coste de unos 125.000 euros, se financiará con fondos europeos (Edusi).

Esta actuación en las instalaciones municipales de San Telmo tiene como objeto la ampliación de la superficie de este equipamiento para albergar nuevos despachos, lo que posibilitará ofrecer una mejor atención a la demanda relacionada con las prestaciones básicas de los Servicios Sociales Comunitarios (SSC). La intervención contempla también una serie de obras de reforma en el edificio para eliminar algunas deficiencias en materia de climatización, humedades o grietas y fisuras existentes.

El desarrollo de estas obras, que tienen un plazo de cuatro meses, conllevará el traslado de la Unidad de Trabajo Social (UTS) de San Telmo a otros equipamientos municipales, donde se seguirá prestando con normalidad los servicios sociales de primera atención, intervención en zona, tratamiento familiar y ayuda a domicilio). Así, primera atención se traslada a la sede de la oficina de fondos Edusi sita en la calle Carmen Hombre Ponzoa; intervención en zona y tratamiento familiar se ubicará en el Centro Cívico Sur (distrito sur), en la calle Juan García de Cuenca; y el servicio de ayuda a domicilio en el Centro de Participación Activa de Personas Mayores de la Zona Sur, sito en la avenida de Libertad.

Durante una visita a las obras, la alcaldesa, Mamen Sánchez, anunció que esta intervención será la primera de las previstas para ampliar la oferta de servicios a colectivos en riesgo de exclusión con los fondos europeos Edusi. En este sentido, la regidora destacó que este proyecto va destinado precisamente a dotar a estas instalaciones del centro cívico de los recursos necesarios "para prestar un servicio adecuado y de calidad a los usuarios del centro", según lo apuntado en un comunicado.

La zona ampliada resultante tras la ejecución de este proyecto tendrá una superficie construida de 81 metros cuadrados, con lo que el edificio pasará a tener un total de 697,34 metros cuadrados. Este equipamiento social data de septiembre del año 2000 y fue iniciado como un proyecto básico y de ejecución de Centro de Servicios Sociales Comunitarios de la zona sur, en la Bajada de San Telmo.

La actuación será ejecutada por la firma constructora jerezana Ejoc 2004 SL.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios