Jerez

Inician la segunda fase de las obras del PFEA en la zona rural y ciudad

  • Recoge proyectos en pedanías, barriadas rurales y Jerez por un importe de 905.000 euros

La segunda fase de las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2014 ha dado comienzo con el mes de diciembre y ya están en marcha los 29 proyectos que se desarrollan en la zona rural y en el casco urbano de Jerez a través de este programa.

Las obras van a suponer una inversión de 2 millones de euros para 29 proyectos, que van a generar 18.000 jornales de 1.000 contratos. En esta segunda fase -la primera fase se inició el pasado 17 de noviembre- la inversión recoge proyectos de obra en pedanías, barriadas rurales y ciudad por un importe de 905.000 euros. De esta manera el área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, que coordina Bernardo Villar, mantiene "el ritmo previsto" para las obras asignadas a Diputación.

Villar declaró ayer que los servicios jurídicos de la Diputación "están trabajando ya en el PFEA 2015, siempre de la mano del Ayuntamiento". Villar recordó que el Ayuntamiento selecciona las obras pensando "en dar respuesta a las demandas reales de los ciudadanos, en aras a solucionar los problemas, y a su vez trabajando de la mano con los alcaldes y delegados de barriadas rurales". Asimismo, destacó la importancia de que "todas las obras incluidas en los anteriores PFEA, están terminadas, lo cual significa que se cumple con los compromisos adquiridos y no se dejan obras a medias".

El PFEA consta de tres programas donde se integran distintas obras: garantía de renta, empleo estable y obras de interés provincial. El programa de garantía de renta aglutina el bloque de proyectos más numeroso. Incluye obras en 24 núcleos de población: Jerez ciudad, pedanías y barriadas rurales. Tiene un presupuesto que supera los dos millones de euros. De este dinero, 1,5 millones son para mano de obra, y medio millón para materiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios