Jerez

Iniciativa solidaria para ayudar a la familia afectada por el incendio de Mesas de Asta

  • El comedor 'Nos importa Jerez' gestiona la ayuda para los afectados

Estado en el que está el salón de la vivienda de Mesas de Asta tras el incendio.

Estado en el que está el salón de la vivienda de Mesas de Asta tras el incendio.

El pasado domingo la casa de una familia de Mesas de Asta salió ardiendo. De nuevo, la estufa del salón fue el origen de un fuego que ha calcinado por completo la vivienda. La hija del matrimonio, de sólo 12 años, había salido de la casa minutos antes de comenzar el incendio, y la mujer tiene heridas leves en el rostro como consecuencia de haber tenido que cruzar el salón en llamas, según informa un familiar. 

Desde el primer momento los afectados, ambos están en el paro, se han visto arropados por un aluvión de solidaridad. A través del comedor 'Nos importa Jerez' se está gestionando toda la ayuda, recibiendo desde muebles hasta ropa. "Psicológicamente están mal, ahora están con un familiar viviendo porque la casa está totalmente calcinada. Gracias a la ayuda que están recibiendo desde que ocurrió el incendio ya tienen muchos enseres cubiertos, la gente se está volcando", subraya un familiar, quien añade que "en estos casos, cualquier granito de ayuda es una gran ayuda". 

El comedor ha puesto a disposición de la ciudadanía el teléfono 665 128 540 para los interesados en colaborar con la familia de Mesas de Asta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios