Política

“El PSOE inicia el curso sin resolver temas pendientes con Jerez”

  • García-Pelayo pregunta “si Mamen Sánchez ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez atención a los problemas de la ciudad”

Un momento de la rueda de prensa que ha ofrecido este martes María José García-Pelayo

Un momento de la rueda de prensa que ha ofrecido este martes María José García-Pelayo

La diputada popular María José García-Pelayo ha registrado una batería de iniciativas en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno de Pedro Sánchez “preste atención a la gran cantidad de asuntos que el PSOE aún tiene pendientes de resolver en la ciudad”.

“Ante la parálisis del Gobierno en funciones y del presidente Sánchez en permanente estado de vacaciones, el PP no ha dejado de trabajar y prueba de ello son las preguntas registradas y especialmente dirigidas a los ministerios de Hacienda, Fomento, Agricultura, Cultura e Interior, los cinco que más asuntos pendientes tienen con Jerez”, señala María José García-Pelayo.

“Pedro Sánchez empieza el curso sin resolver los asuntos pendientes que tiene el PSOE con Jerez”, explica García-Pelayo, tras anunciar que ha preguntado al Gobierno socialista si desde el Ayuntamiento, Mamen Sánchez ha solicitado alguna ayuda desde el Ministerio de Hacienda para la situación del Ayuntamiento y para que resuelva alguno de los asuntos pendientes.

Del mismo modo, María José García-Pelayo ha anunciado la petición de comparecencia del ministro de Fomento “para que aclare si definitivamente la autopista va a estar libre de peaje y pago a final de año, si piensa cobrar en las autovías y si el PSOE va a apostar por la ampliación del aeropuerto de Jerez”.

La responsable popular ha preguntado al Gobierno de Pedro Sánchez “si tiene intención de que, como lleva años pidiendo la Airef, el Ministerio de Hacienda establezca medidas especiales para paliar la situación económica del Ayuntamiento de Jerez”.

María José García-Pelayo quiere, igualmente, que el PSOE “despeje de una vez las incógnitas que pesan sobre la nueva Comisaría de la Policía Nacional, tanto en la fecha de puesta en servicio del nuevo edificio, como el destino del actual del Arroyo, un edificio que necesita una rehabilitación y, en cambio, desde el PSOE de Mamen Sánchez se ha anunciado un cese temporal para asociaciones y colectivos”.

Entre las iniciativas presentadas por la diputada popular se encuentra “la necesidad de los agricultores de Jerez y la provincia de que el Gobierno apruebe el Decreto de Sequía, así como manifieste su compromiso con el Yacimiento de Asta Regia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios