Jerez

Inquietud por el futuro de la Escuela de Relaciones Laborales

  • El comité pregunta por qué Cajasol financia la FPO en el campus si tiene un centro propio

El comité de empresa de la Escuela Universitaria Adscrita de Relaciones Laborales, Trabajo Social y Turismo ha vuelto a expresar su inquietud por el futuro de este centro ante la noticia sobre el acuerdo entre la Universidad de Cádiz, la Consejería de Empleo y Cajasol, del cual se desprende que van a impartir cursos de FPO en el Campus de Jerez, todo ello financiado por la obra social de Cajasol.

Ante esta situación, el comité de empresa, cuyo portavoz es Carlos Chernichero, recuerda que "la FPO era uno de los puntos sobre los que se iba a basar nuestro Plan Estratégico, vienen proponiéndose por el personal del Centro como unos de los puntos para la viabilidad del mismo desde las primeras reivindicaciones de este comité hace más de seis años. De hecho, ya impartíamos cursos de FPO, que fueron suprimidos por la comisión ejecutiva de la escuela que preside el actual subdirector general y máximo responsable de la obra social de Cajasol, José Ramón Antúnez.

El comité asegura no entender "que Cajasol financie el desarrollo de esta actividad cuando cuenta con un centro universitario propio, con capacidad, preparación y experiencia en la impartición de la FPO, y con necesidad de impartirla de cara a la viabilidad futura, siendo de ello conscientes, salvo que se haya estipulado en el convenio de colaboración institucional una cláusula de salvaguarda a la escuela adscrita o se haya previsto la participación de nuestros profesionales en estas acciones". Asimismo, aseguran que "no hemos tenido noticias de Cajasol en ningún sentido, por lo que suponemos que este tipo de acciones se vienen negociando desde hace tiempo".

El comité critica además "el hecho de que los trabajadores nos enteremos por la prensa de acciones de Cajasol que pueden afectar directamente a nuestro futuro profesional".

En otro orden de cosas, afirman que las negociaciones con el objeto de elaborar un plan estratégico para la escuela están paralizadas desde la primera reunión de la comisión que se celebró el pasado 18 de octubre. De hecho, el comité envió un escrito al secretario de la citada comisión, con fecha 17 de diciembre solicitando su convocatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios