Jerez

Intenso programa para febrero de Las Tres Caídas por sus 75 años

  • La hermandad programa numerosas actividades para este mes en el marco de la conmemoración de sus bodas de diamante

Tras presentarse el programa y el cartel anunciador el pasado viernes, la hermandad de Las Tres Caídas se dispone a vivir un intenso mes de febrero en el que se insertan algunas de las más destacadas propuestas por los 75 años de reorganización y de la hechura del Señor de la Salud en sus Tres Caídas que celebra la cofradía. Precisamente, al hilo de esta talla de Chaveli, el lunes habrá una conferencia del deán de la Catedral y párroco de los Cuatro Evangelistas, Antonio López, en la que analizará la inequívoca seña identidad de esta advocación: 'La devoción al Señor'.

Asimismo, con motivo del inicio de la Cuaresma, el día 18 habrá besapies al Cristo de la Salud y se presentará en San Lucas una pieza para música de capilla titulada 'Dolores de Madre'. Este mismo crucificado, que recuperó la hermandad tras una importante restauración, presidirá el día 20 un Via Crucis extraordinario. La imagen saldrá para hacer un recorrido hasta la capilla del Asilo de San José, sede de la hermandad del Prendimiento. Estas son dos de las citas más destacadas para este mes en el contexto de un programa, que pese a no ser denso, llega hasta el mes de octubre que será cuando se conmemore la fecha de la reorganización con la particularidad de que se ha descartado la habitual procesión extraordinaria que suele poner el epílogo a este tipo de efemérides cofrades. En su lugar se llevará a cabo una misa de campaña en la que el Señor de las Tres Caídas estrenará una túnica bordada.

Para el día 21 se organiza un encuentro de jóvenes cofrades de las hermandades del Miércoles Santo que tendrán la oportunidad de disfrutar de uno de los montajes audiovisuales de Diego Romero Fabiere. También se ha concertado una eucaristía solemne en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Rota en la que la hermandad jerezana recibirá el cirio 'Lágrimas de Vida', dedicado a los donantes de órganos, por parte de la hermandad roteña de Los Dolores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios