Jerez

En marcha un Club Internacional de Amigos de las Rutas del Vino y Brandy de Jerez

  • Se da así respuesta a una de las líneas de actuación del plan estratégico de la asociación

La asamblea general extraordinaria de la asociación Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez ha acordado en su sede de la Atalaya el inicio de los trabajos para la creación de un Club Internacional de Amigos y prescriptores de Las Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez así como un Club Eno-gastronómico, dando respuesta así a dos de las líneas de actuación contenidas en el plan estratégico desarrollado por la propia asociación que gestiona este producto turístico. El objetivo es optimizar la innovación, profesionalización e internacionalización de su tejido productivo.

El plan estratégico de las Rutas del Vino y Brandy del marco de Jerez, que obtuvo en su día el calificativo de "excelente" por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, contempla también la concesión de un mayor protagonismo al sector privado dentro de la asociación que gestiona las Rutas.

La alta consideración que el Ministerio ha otorgado al plan ha propiciado la creación de una Agrupación Empresarial Innovadora, en la que, siguiendo las recomendaciones de este organismo, participarán agentes vinculados a la formación y a la investigación. Es el caso de la Universidad de Cádiz, el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT), dependiente de la Diputación de Cádiz, la Escuela de Negocios de Jerez y Tecnotur -primer Centro Tecnológico Europeo para el turismo, ocio y calidad de vida-, que a partir de ahora se incorporan a esta Agrupación, una vez que en la asamblea citada se acordó, por unanimidad, la modificación de sus estatutos.

En cuanto a la creación y desarrollo del Club Eno-gastronómico se hará en colaboración con otras agrupaciones empresariales innovadoras del territorio nacional. Las Rutas del Vino y Brandy forman parte del club de producto Rutas del Vino de España y el delegado de Fomento Económico, Francisco Lebrero, es vicepresidente de la Asociación Española de Ciudades Vitinícolas (ACEVIN).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios