Jerez

Interponen una veintena de denuncias en 'La Parra' a transportistas ilegales de pasajeros

  • El presidente del Teletaxi está muy satisfecho por la labor de los inspectores y la Guardia Civil

Las protestas que los taxistas jerezanos llevaron a cabo la pasada primavera para solicitar un incremento de las medidas de vigilancia que controlan al sector del transporte de pasajeros en el aeropuerto de Jerez han dado su fruto. No en vano, el propio presidente de la Asociación Jerezana del Teletaxi, Sebastián Blanco, mostró ayer su satisfacción por la normalización de un servicio al que habían puesto en jaque tanto los 'piratas' (taxistas que transportan pasajeros en sus coches fuera de su demarcación) como los 'ilegales' (que prestan servicio en coches particulares). Según pudo saber este medio, los inspectores de Transporte de la Junta de Andalucía están realizando controles en el aeropuerto de Jerez tres días a la semana de media. Junto a ellos, también están realizando controles agentes de la Guardia Civil "que están pidiendo documentación a los propietarios de los vehículos que de una u otra forma operan por el aeropuerto. Tal es el control que incluso a nosotros, a los taxistas legales, nos la están solicitando".

En los últimos dos meses los controles han sido tan intensos como continuos lo que, según el presidente de los taxistas jerezanos, está provocando que la voz se haya ido corriendo por toda la provincia y en la actualidad prácticamente ningún 'ilegal' ni 'pirata' se atreva a dirigirse con su vehículo hacia el aeropuerto con el objetivo de hacer negocio.

Los controles realizados por la Guardia Civil y los inspectores de Transportes de la Junta son de lo más completos. No en vano, cuando paran un vehículo se les solicita al conductor la presentación del seguro, el permiso del conducción y el certificado de haber pasado la ITV. "Además, si se trata de alguien que viene a recoger a un cliente se le exige que traiga el denominado libro de recogida, mientras que el que viene con clientes desde otra localidad se le pide la documentación y hasta el libro de reclamaciones".

Los resultados han sido positivos, apunta Sebastián Blanco, quien no duda en asegurar que "a una veintena de conductores se les han levantado actas. Desde taxistas, a conductores de vehículos alquilados, e incluso a los de autobuses que vienen a recoger pasajeros". A este respecto cabe destacar que "un autobús de línea fue devuelto a sus garajes después de que lo sorprendieran con menos papeles que un conejo de campo. Todos los pasajeros tuvieron que tomar un taxi con cargo a la compañía propietaria. El referido autobús -apuntó Blanco- no tenía pasada ni la ITV".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios