Jerez

Interponen 31 denuncias en una noche por el 'botellón' en San Mateo

  • La Policía Local amplía el dispositivo del fin de semana a los jueves por la noche tras las numerosas quejas de los vecinos

La Policía Local interpuso la noche del jueves y durante la madrugada del viernes 31 denuncias por el consumo de alcohol en la vía pública en el barrio de San Mateo, actuación que se enmarca dentro del dispositivo organizado por el Ayuntamiento en la zona para prevenir la práctica del "botellón" en este entorno y que ya se inició en semanas previas. Hay que recordar que el 'botellón' está provocando desde hace meses numerosas quejas entre los vecinos.

Según el Ayuntamiento, el citado dispositivo está motivado por "el compromiso" del gobierno local con los vecinos de la zona para evitar el fenómeno del 'botellón' en dicho emplazamiento del centro histórico. Este refuerzo de la Policía Local en San Mateo tiene como novedad con respecto al establecido para el mismo efecto durante el invierno que se inicia desde la noche de los jueves.

El segundo teniente de alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, manifestó que "el gobierno local es sensible a las demandas de los vecinos y desde el pasado invierno se establece un operativo especial de seguridad a través de la Policía Local para la zona de San Mateo". Agregó que "hemos reforzado la presencia de la Policía Local, ampliando el dispositivo de invierno ya existente de manera que el establecido para verano se inicia cada jueves".

En este sentido, el próximo lunes día 5, Durá se reunirá en dependencias municipales con el presidente de la asociación de vecinos del centro histórico, Alejandro González, y con el jefe de la Policía Local, Manuel Cabrales, para analizar el funcionamiento del dispositivo policial en la zona.

Cabe recordar que el consumo de alcohol en la vía pública en lugares no autorizados conlleva, según las Ordenanzas Municipales, una sanción de 100 euros para los infractores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios