Jerez

Incautadas 563 plantas de marihuana en una pedanía de Jerez

  • La operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Local se salda con dos detenidos

Un agente de la Guardia Civil y otro de la Policía Local durante la operación

Un agente de la Guardia Civil y otro de la Policía Local durante la operación

La Policía Local de Jerez y la Guardia Civil se han incautado de 563 plantas de marihuana en una operación conjunta realizada días atrás por efectivos de los dos cuerpos de seguridad, que se ha saldado con dos personas detenidas.

A requerimiento de la Guardia Civil, se coordinó un servicio conjunto con Policía Local al objeto de intervenir en posibles delitos contra la salud pública, detectados en dos viviendas de una ELA de Jerez, en un actuación que se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito entre este cuerpo de seguridad del Estado y el Ayuntamiento de Jerez.

En dos actuaciones distintas, los efectivos de ambos cuerpos comprobaron que estas dos casas estaban con las persianas bajadas, percibiéndose un fuerte olor a marihuana procedente de las mismas. Localizadas las respectivas propietarias e identificadas, fueron informadas por los actuantes del motivo de la visita, las cuales facilitaron el acceso a las viviendas.

Durante la operación, se halló en una de ellas una habitación ubicada en el patio con un cultivo de marihuana tipo 'indoor', con un total de 247 plantas, con un peso de 49,72 kilos, así como toda la infraestructura necesaria para su producción.

En cuanto a la otra vivienda, los agentes localizaron en su interior dos habitaciones con otro cultivo de marihuana, también tipo 'indoor', con un total de 316 plantas con un peso total de 42,85 kg. Al igual que en la anterior intervención, encontraron toda la infraestructura precisa para su producción. Como resultado de esta operación, ambas personas fueron detenidas por presuntos delitos contra la salud pública, instruyéndose las oportunas diligencias en las dependencias de la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios