Jerez

Intervenidas 1.500 cajetillas a un veterano del contrabando en la A-381

La Guardia Civil ha intervenido 1.500 cajetillas de tabaco sin las precintas legales y valoradas en más de 6.000 euros. Fueron intervenidas a una persona dedicada a la venta ilegal de tabaco de contrabando, con numerosos antecedentes por hechos de similares características. Por este motivo se le ha levantado un acta por infracción a la Ley Orgánica 6/2011 de Represión del Contrabando.

El servicio, según informó ayer la Benemérita, tuvo lugar durante la mañana del martes cuando guardias civiles de la Usecia de la II Compañía de Jerez, realizaban un punto de verificación de personas y vehículos en el punto kilométrico 4 de la Carretera A-381 en el término municipal de Jerez, y que se erige en paso habitual de personas dedicadas al contrabando de tabaco procedente de Gibraltar. Se trata de personas que desde almacenes de La Línea se desplazan para abastecer a los negocios dedicados a la venta ilícita de tabaco tanto de Jerez como de la comarca del Bajo Guadalquivir.

El servicio en cuestión culminó cuando los guardias civiles procedieron a identificar al conductor de un turismo de la marca Seat (modelo Córdoba), resultando ser una persona con numerosos antecedentes en materia de contrabando.

Los guardias civiles decidieron examinar con detenimiento el vehículo en el que circulaba el conductor, encontrando en el interior del maletero tres cajas, que contenían en su interior 1.500 cajetillas de tabaco que carecían de las precintas fiscales reglamentarias , estando valoradas en más de 6.000 euros, por lo que los funcionarios procedieron a la aprehensión del tabaco y procedieron a levantar un acta por infracción a la Ley Orgánica 6/2011 de Represión del Contrabando, quedando el tabaco incautado a disposición de la Delegación Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales de Cádiz.

El presunto contrabandista será multado y deberá responder con su patrimonio de la sanción impuesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios