Jerez

Inversión de 317.000 euros para la ampliación del centro de mayores de San Benito

  • El Ayuntamiento realizará en Jerez más de un centenar de cursos para un millar de mayores

La alcaldesa, durante su visita al centro de mayores de San Benito se unió la actividad que estaban realizando los usuarios.

La alcaldesa, durante su visita al centro de mayores de San Benito se unió la actividad que estaban realizando los usuarios. / Pascual

Tras muchos meses cerrados con motivos de la pandemia, los centros de mayores de la ciudad han reabierto a principios de septiembre y han comenzado a recuperar la normalidad. Precisamente por este motivo, la alcaldesa Mamen Sánchez se ha desplazado este martes al centro de mayores de San Benito. Una visita en la que ha estado acompañada de la delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado; y representantes de la junta de gobierno del centro. “Es una gran satisfacción volver a un centro de mayores. Estábamos deseosos y era muy necesario que los mayores volvieran a los centros. Era necesaria esa sociabilización y ese volver un poco a la normalidad”, ha asegurado la regidora. Aun así, ha hecho hincapié en que la vuelta ha sido posible gracias a que “todos están vacunados y, además, garantizamos que en todas las actividades estén las medidas de seguridad para que vuelvan a reencontrarse”.

En este punto, ha anunciado que el Ayuntamiento tiene previsto realizar un centenar de cursos que beneficiará a más de un millar de mayores tanto del Jerez rural como de la zona urbana.

Durante la visita, Mamen Sánchez ha podido también comprobar el resultado de los trabajos de remodelación realizados en el centro el año pasado y ha anunciado la aprobación del proyecto municipal básico y de ejecución de la nueva ampliación de este centro de mayores, que supondrá una inversión de 317.312 euros, cofinanciados con fondos Feder.

Esta actuación se sumará a la obra acometida el año pasado en este equipamiento para la incorporación del porche al interior de la edificación, con el objetivo de aumentar la superficie de las salas polivalentes 1 y 2, la construcción de un nuevo núcleo de aseos, y la mejora de la funcionalidad interna del centro, con un importe de 88.854 euros, también cofinanciados con fondos Feder dentro de la estrategia Edusi.

“Los mayores de Jerez nos dan mucha vida a los demás, tenemos tanto que agradecerle que no tenemos más que volcarnos en toda la actividad municipal para que ellos se sientan bien. Esto, los cursos y volver a su centros de mayores les da vida y les da calidad de vida”, ha recalcado Mamen Sánchez.

Ampliación del centro

En concreto, la nueva ampliación prevista en este centro, que tiene una antigüedad de 20 años, incluye la construcción de una nueva cafetería preparada para cocina industrial y con terraza exterior cubierta; así como la construcción de dos nuevas salas polifuncionales con capacidad para 30 personas cada una; zona de distribución y acceso a zona delantera y trasera, que permita la circulación; y galería exterior cubierta que conecte el edificio entre sí y con el exterior.

Según ha informado el Ayuntamiento, el proyecto también incluye la reforma del edificio actual, con sustitución de la montera existente, actualmente muy deteriorada; mejora de los aseos antiguos en la partidas de sanitarios y alicatados; y acondicionamiento de la actual cafetería como sala taller de pintura con almacén.

Con esta redistribución de espacios se pretende ubicar las distintas estancias del programa de usos con una correcta interrelación, iluminación y ventilación natural y sin barreras arquitectónicas.

Todas las actuaciones a realizar se enmarcan en el plan de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), con una consignación presupuestaria total de 317.312 euros (cofinanciado al 80% por la Unión Europea con Fondos Feder y al 20% por el Ayuntamiento de Jerez).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios