Jerez

Inversión de 900.000 euros en mejoras del Parque de Bomberos

  • La realización de los trabajos es posible gracias al cumplimiento de los pagos del Ayuntamiento al Consorcio y el convenio para subsanar su deuda de 11,5 millones de euros

Francisco Vaca y Mamen Sánchez, durante su visita al Parque de Bomberos.

Francisco Vaca y Mamen Sánchez, durante su visita al Parque de Bomberos.

El presidente del Consorcio de Bomberos de Cádiz, Francisco Vaca, y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, han visitado el Parque de Bomberos de Jerez para presentar el proyecto de mejoras de las instalaciones. Según anuncian desde el Consorcio, se realizará una inversión de 897.595,40 euros destinada al mantenimiento y arreglo del parque de Jerez, en el que se incluyen la reparación de las cubiertas del edificio, reparación de fachadas exteriores, sustitución de puertas, pintura de todas las dependencias y arreglos en zonas comunes, hasta sumar casi una veintena actuaciones.

Vaca y Sánchez realizaron un recorrido por las instalaciones que serán objeto de reforma, y que fueron inauguradas en 1994. Durante el recorrido han observado cómo los efectivos llevaban a cabo prácticas con el nuevo material de trabajos en altura. Se calcula que el proyecto de reforma se inicie durante el primer trimestre de 2019 y finalice en un plazo de entre 8 y 10 meses.

Se espera que las obras comiencen el primer trimestre de 2019 y finalicen en 10 meses

Durante la visita también se ha realizado un balance económico en el que se ha puesto de manifiesto el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Jerez junto al Consorcio para liquidar la deuda de 11,5 millones de euros que mantenía el Consistorio en octubre de 2015. Según el Consorcio, gracias al convenio de pago entre ambas entidades y a su cumplimiento, se hace posible el proyecto de mejora del parque de Jerez presentado, así como el equilibrio en las cuentas de todo el Consorcio. "Esto es debido a la gran concienciación por parte de la alcaldesa y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jerez. Desde el Consorcio queremos trasladarles nuestro agradecimiento porque hace posible que hoy demos un paso hacia adelante", señaló Vaca.

Por su parte, la alcaldesa expresó su "satisfacción", ante una esperada reforma en el Parque de Bomberos de Jerez. También quiso poner en valor el compromiso del Consistorio con los pagos que permiten "asegurar la continuidad" de Bomberos de Jerez dentro del Consorcio, así como "reinvertir ese dinero en mejoras" como las proyectadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios