Jerez

Inversión de 240.000 euros para San Juan de Dios

  • La partida se destinará a la reforma integral de las infraestructuras urbanas de la barriada

  • Se espera que las obras puedan comenzar en unos dos meses

La presidenta de la asociación vecinal acompañada por la alcaldesa y concejales.

La presidenta de la asociación vecinal acompañada por la alcaldesa y concejales. / Manuel Aranda

La barriada San Juan de Dios se beneficiará, en breve, de una inversión de 240.000 euros destinados a la reforma integral de sus infraestructuras urbanas. En concreto, la partida  servirá para realizar la reparación de calles, acerados y plazas, así como para limpiar solares de la zona. Igualmente, está previsto la construcción de un parque infantil y de una zona biosaludable, entre otras intervenciones.

Así lo ha anunciado este viernes la alcaldesa, Mamen Sánchez, que ha visitado la barriada acompañada de parte gran parte del gobierno municipal. También ha estado presente la concejal de Ganemos, Maribel Ripalda, ya que fue esta formación, junto al gobierno, la impulsora de dicha acción. Además, tal como ha recordado Sánchez, la barriada San Juan de Dios está incluida también en el Plan de Intervención en Zonas Desfavorecidas.

El plazo de ejecución previsto es de cuatro meses, una vez que finalice el periodo de licitación que acaba de comenzar y puede prolongarse alrededor de dos meses, tal como ha avanzado la regidora. 

El proyecto

La primera de las actuaciones contempla la limpieza, desbroce y nivelación del solar de la calle Fray Pedro Egipciaco. Se trata de un área de unos 3.000 metros cuadrados que actualmente está abandonada.

Posteriormente, en la parcela en desuso localizada entre la avenida Hermano Adrián y Fray Pedro Egipciaco se contempla la instalación de un parque infantil, una zona biosaludable y una pista multifuncional.

El proyecto incluye también el reasfaltado de la calle Doctor Girón Segura y la repavimentación de la plaza El Berza de Jerez. Igualmente está previsto el adecentamiento de las zonas traseras de los bloques 1, 2, 3 y 4. En este espacio las jardineras de fábrica existentes serán demolidas y se restituirá el pavimento.

Otra de las actuaciones será la construcción de una rampa de acceso adaptada para solventar el desnivel existente en la parte trasera de los bloques 3 y 4.

La alcaldesa Mamen Sánchez ha anunciado también la construcción de muro en la calle Doctor Girón Segura, la calle que limita con las instalaciones del Zoobotánico. Por último, se instalarán bandas reductoras de velocidad en el acceso a la barriada, en la avenida Hermano Adrián.

Reacciones

La alcaldesa, Mamen Sánchez, recordó ayer que en “el presupuesto inversor de 2018, que sacamos con IU y Ganemos, había un proyecto común de Ganemos y del Grupo Socialista para San Juan de Dios”. La regidora aseguró que para sacar adelante dicha actuación “hemos venido muchas veces” y, por ello, “se ha hecho contando con las necesidades de los vecinos, escuchándolos. Tenemos un proyectos de casi 240.000 euros para mejorar el barrio, para las necesidades que nos han pedido los vecinos”.

Sánchez lamentó que la barriada haya estado “mucho tiempo abandonada”. “La gente pensaba que en esta barriada no se puede invertir y hemos demostrado que se puede invertir. Hemos hecho ya algunos acondicionamientos y la marea negra comenzó por aquí pero es verdad que los niños necesitan espacio para hacer deporte y para jugar”.

También Maribel Ripalda, de Ganemos, mostró su satisfacción ayer por el inicio de la licitación del proyecto. “Entendemos que hay que hacer una apuesta en firme por todos los barrios pero sobre todo por aquellos más vulnerables para dignificar a los vecinos que viven en esos barrios”, dijo. Igualmente, recordó que el proyecto sale de “la apuesta que se hizo desde Ganemos Jerez y que fue apoyada también por el gobierno”. Una apuesta que “se ha hecho realidad”. Aun así, advirtió que “vamos a seguir trabajando para que culmine, hoy es el comienzo pero queremos ver el final”.

Por último, la presidenta vecinal Juana Gutiérrez dio las gracias ante la inminente actuación. “Es hora de que se cumpla lo que se está diciendo. Se ha pedido muchas vecesy alguna vez tenía que llegar. Aquí hay muchos niños y mayores y esta entrada es la vergüenza de San Juan de Dios”, lamentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios