Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Inversión de 450.000 euros para que la 'marea negra' llegue a quince calles

  • Se reasfaltarán las avenidas José Cádiz Salvatierra y León de Carranza, entre otras

La junta de gobierno local aprobó ayer viernes, como es habitual, diversos proyectos y actuaciones municipales en materia de vivienda protegida y regeneración urbana de los barrios jerezanos, con lo que "damos cumplimiento a dos de los ejes estratégicos del gobierno local", según destacó la alcaldesa, Pilar Sánchez. Entre las decisiones aprobadas, la regidora hizo especial hincapié en el inicio de una nueva fase de la denomina 'marea negra' por importe de 450.786 euros, que permitirá el reasfaltado de 6,3 kilómetros de calles o, lo que es lo mismo, de una superficie de casi 66.000 metros cuadrados. En concreto, los quince viales que se beneficiarán en breve de esta inversión municipal serán las avenidas José Cádiz Salvatierra, León de Carranza, La Comedia y Ronda del Caracol, así como las calles Géminis, Tauro, Leo, Piscis y Sagitario (todas en la barriada La Milagrosa), Loyola, Puerto Real, Pizarro y Manga (ésta en La Barca), la plaza Tomás García y el mercadillo de los lunes.

En otro orden de asuntos, la junta de gobierno local dio luz verde a la segunda fase del proyecto de sustitución integral de la barriada de Cerrofruto, apenas unas horas después del inicio de obras de la primera fase. "Hoy se ha acordado la enajenación a favor de Emuvijesa de una parcela municipal donde se construirán las 130 VPO que completarán esta importante intervención social", dijo la alcaldesa. También en materia de regeneración integral de los barrios, el gobierno adjudicó provisionalmente a la empresa Imesapi el proyecto de urbanización del Cerro de Santo Tomás con un presupuesto de 1.273.706 euros, así como diversas líneas de Fomento del Empleo por importe de 86.000 euros. Ambas actuaciones se enmarcan en el Plan Iniciativa Urbana de Jerez Sur.

Sin abandonar la inversión pública, la junta de gobierno local "ha vuelto a constatar el buen ritmo de las obras municipales financiadas con el Fondo Estatal de Inversión Local, y ha aprobado un total de seis reconocimientos de obligaciones con otros tantos proyectos", destacó Sánchez durante su comparecencia por la mañana en el Consistorio.

Al mismo tiempo, la alcaldesa informó de la convocatoria de licitación pública para la adjudicación, en régimen de concesión administrativa, de una parcela municipal con destino a la explotación de instalaciones deportivas en Chapín. Dicha licitación conlleva tanto la explotación del Centro Deportivo Chapín ya existente como la construcción y gestión de nuevas instalaciones deportivas, en concreto una pista de pádel, una piscina, un campo de fútbol 7 y otras análogas. El canon de la concesión asciende a 3.150.000 euros. "También seguimos apostando por extender la red de escuelas infantiles públicas y privadas en Jerez", subrayó Pilar Sánchez en alusión a la adjudicación provisional, en régimen de concesión administrativa, de una parcela municipal para la construcción de una escuela infantil en la calle Virgen de la Estrella.

Igualmente, se ha aprobado la prórroga del convenio de colaboración con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social para el tratamiento de Familias con Menores. El convenio ha sido prorrogarlo hasta noviembre de 2010. En concreto, el importe total de del programa es de 454.721 euros, de los que la Junta aportará 302.934, y el Ayuntamiento 151.787 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios