Jerez

Inversión en nuevos suelos más seguros para los parques infantiles

Un trabajador instala suelo de caucho en un parque infantil, en una imagen de archivo.

Un trabajador instala suelo de caucho en un parque infantil, en una imagen de archivo.

La junta de gobierno local ha aprobado las obras de sustitución de superficies de amortiguación en distintos parques infantiles de Jerez. Los trabajos tienen un importe de 48.300 euros y cuentan con un plazo de ejecución de dos meses. Esta inversión, que ya se anunció en el pasado mes de febrero, acerca un poco má el esperado uso de los parques infantiles por parte de los niños. 

Como ha explicado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, las obras se llevarán a cabo en los parques infantiles situados en distintos emplazamientos públicos, como son la Plaza Andrómeda, el Parque Atlántico, Hijuela del Polo, la Plaza Jerezana, Torre Alháquime, el Parque Scout y la Plaza Macedonia.

El objeto de la actuación, en palabras de Díaz, es “mejorar la superficie de amortiguación de los citados parques, que se ha quedado obsoleta, para que se puedan utilizar por los más pequeños en las máximas condiciones de seguridad”. El proyecto prevé la colocación de suelos continuos coloreados de caucho, siguiendo las especificaciones técnicas establecidas en la normativa sobre medidas de seguridad en los parques infantiles.

Nuestro objetivo es ir renovando poco a poco las instalaciones de la ciudad que han sufrido deterioro y cuyas superficies se encuentran desgastadas por el uso, el paso del tiempo o las condiciones climáticas”, ha señalado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios