Jerez

Inversión de 46.776 euros para renovar el sistema de riego de la zona hípica de Chapín

Los tenientes de alcaldesa José Antonio Díaz y Laura Álvarez han supervisado junto a técnicos municipales de Deportes y Medio Ambiente las obras correspondientes al Plan Invierte de Diputación, que está ejecutando la concesionaria 'Gesser' en la pradera hípica del complejo deportivo Chapín, cuyo importe asciende a 46.776,17 euros.

La citada obra, iniciada el pasado 28 de diciembre y cuya finalización se prevé para antes del 1 de marzo, consiste en la modernización integral del sistema de riego, que data de los Juegos Ecuestres 'Jerez 2002', una infraestructura que no se había renovado hasta la fecha, presentando numerosas deficiencias en lo que respecta a aspersores sin funcionar. Igualmente, se limpiará la balsa de riego y se optimizará el riego por aspersión, tanto en la propia pradera como en sus zonas verdes perimetrales.

Los tenientes de alcaldesa han destacado la necesidad de acometer dicha actuación en el complejo deportivo Chapín ya que, además, la zona hípica es un lugar de entrenamiento también para corredores, equipos de fútbol, base-ball y rugby de la ciudad.

El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz explica que "es ya un avance importante mejorar estos sistemas de riego que datan de 2002 para que la pradera hípica vuelva a tener completa toda su superficie con un césped mejorado y más compacto. Más adelante y con fondos propios municipales, actuaremos desde Infraestructuras y Movilidad en su entorno como, por ejemplo, en Residencial 'El Ángel'. También actuaremos en el perímetro del Complejo Chapín, ya que a nivel viario es necesario mejorar distintos aspectos del acerado, que es también muy utilizado por ciudadanos que practican deporte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios