Jerez

Inversores de Dhul piden imputar en los ERE a 4 hijos de Ruiz-Mateos

Un grupo de inversores de la empresa alimentaria Dhul ha pedido a la juez Alaya personarse como perjudicados en la instrucción del caso de los ERE y que impute a otros dos hijos del empresario jerezano José María Ruiz Mateos junto a los ya imputados Javier y Pablo.

El abogado Joaquín Yvancos, exletrado de Ruiz-Mateos que representa a los inversores, dijo ayer que en su petición de personación incluía que fuesen imputados también en la causa de los ERE José María Ruiz Mateos (hijo), como consejero delegado de la empresa familiar, y Alfonso como responsable de las bodegas del Grupo Rumasa en Jerez, receptoras también de ayudas de la Junta.

La juez Alaya ha imputado de momento a Javier y Pablo Ruiz Mateos por las ayudas de 3,5 millones de euros recibidos para el ERE del Hotel Cervantes de Torremolinos, propiedad de ese grupo empresarial familiar. Yvancos quiere imputar también a José María Ruiz Mateos por su participación en las reuniones en las que se trataron las ayudas al grupo, en las que supuestamente participó también el exconsejero de la Presidencia Gaspar Zarrías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios