Jerez

Investigan la muerte de un bebé por una posible meningitis

  • El niño, cuya familia reside en La Barca, ha fallecido esta madrugada debido a un shock séptico, del que desconoce en este momento el origen

Imagen del hospital Puerta del Mar, donde ha fallecido el menor.

Imagen del hospital Puerta del Mar, donde ha fallecido el menor. / Jesús Marín

Un bebé de meses ha fallecido la madrugada de este jueves en el Hospital Universitario Puerta del Mar debido a un shock séptico del que se desconoce aún el origen, según indican desde el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Ahora se procederá a investigar la bacteria, virus o germen que lo ha producido, por lo que no hay todavía confirmación de que se trate de una meningitis.  No obstante, ante la sospecha, el SAS asegura que se ha actuado según el protocolo preventivo establecido en estos casos y en el día de hoy se ha aplicado la quimioprofilaxis a todos los contactos y personas cercanas del menor.

El pequeño ingresó primero en el hospital de Jerez, donde estuvo en permanente control y seguimiento. Según el SAS, repentinamente se desestabilizó y tuvo que hacerse el traslado al Puerta del Mar donde permaneció en la UCI grave, pero estable. No obstante, horas más tarde, falleció.

La muerte del bebé ha causado una gran consternación en La Barca, donde la familia era muy conocida.

Hace apenas unos meses, el pasado febrero, se produjo el fallecimiento de un niño de dos años de Jerez a causa de una meningitis. En este caso, el pequeño había ingresado de urgencia en el hospital de Jerez con una neumonía pero al empeorar su estado se decidió trasladarlo también al Puerta del Mar. El SAS confirmó que se trataba de una meningitis neumocócica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios