Jerez

Irene García critica la "deslealtad" de Mestre tras sugerir que no se trabaja por la competitividad del aeropuerto

  • La presidenta de la Diputación responde a las declaraciones de la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz sobre la falta de propuestas del Patronato de Turismo para frenar la pérdida de pasajeros

Expositor del Patronato de Turismo de Cádiz en la última edición de Andalucía Sabor

Expositor del Patronato de Turismo de Cádiz en la última edición de Andalucía Sabor / Cedida por la organización

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha respondido a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia, Ana Mestre, respecto a la situación del aeropuerto de Jerez. La popular declaró este jueves que "es importante que el propio Patronato Provincial de Turismo se plantee lo que hace por el turismo en la provincia y la promoción que hace en Fitur" y subrayó que "todas las administraciones podrían aportar más".

Irene García ha calificado estas palabras de la delegada del Gobierno andaluz como “una nueva deslealtad institucional a la que no nos vamos a acostumbrar nunca y que vamos a denunciar siempre”. La presidenta ha continuado diciendo que le parece una cuestión “muy grave”. “El tono de sus palabras me parece totalmente inadecuado, pero además demuestra un desconocimiento absoluto, que no se debiera corresponder con alguien que dirige la Junta de Andalucía en la provincia”, ha indicado García.

Ha continuado diciendo que “esto además traslada que el Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia tiene un absoluto descontrol entre sus delegados por falta de dirección de la delegada del Gobierno, que demuestra una incapacidad absoluta para solucionar los problemas de la provincia. El decir que el Patronato de Turismo no está haciendo nada en relación al aeropuerto demuestra esa incapacidad, su desconocimiento y también una actitud bastante vaga por parte de la delegada del Gobierno”.

La presidenta de la Diputación ha sugerido a Ana Mestre “que al menos lea quién conforma los órganos de esta provincia y verá que se ha enmendado a ella misma, porque la Junta de Andalucía forma parte del Patronato Provincial de Turismo”. Por tanto, ha dicho, “ha enmendado públicamente no sé si a todo el Gobierno andaluz, no creo que se haya atrevido a decírselo a Moreno Bonilla, si lo hace al delegado de Turismo de Ciudadanos o si se lo hace a ella misma”.

La presidenta de la Diputación y del propio Patronato ha añadido que le parece muy grave que “ni siquiera se lea la información sobre lo que ocurre en la provincia de forma cotidiana. Debe saber que no se ha pedido una reunión con el consejero de Turismo, sino que se han pedido tres. Y claro que tenemos una propuesta para trabajar en la posibilidad de que se incremente la presencia de pasajeros en el aeropuerto de Jerez”.

En esa línea, García ha recordado que a comienzos del verano “hicimos una convocatoria muy preocupados por los efectos que pudiera tener la quiebra de Thomas Cook en la provincia y pusimos encima de la mesa un incremento de la promoción del Patronato de Turismo para hacer que no se dieran situaciones complicadas en el aeropuerto de Jerez”.

Ha explicado también la presidenta que en el mes de diciembre el vicepresidente de la Diputación, José María Román, trasladó de nuevo la preocupación existente al consejero y que ella misma lo volvió a hacer hace algunos días. “Por tanto, sí tenemos una propuesta desde el Patronato y lo que queremos es que el consejero de Turismo nos reciba”, ha dicho.

“No entendemos si las declaraciones de la delegada del Gobierno se producen en un contexto de tensión interna y de descontrol absoluto que ella misma está provocando, pero le pediría que baje el tono, que retome la lealtad y la cooperación institucional y que se sume a colaborar en una estrategia que siempre ha sido común, hasta que ella ha hecho estas declaraciones”, ha señalado Irene García.

La presidenta ha querido recordar que “durante todo este tiempo el Patronato ha trabajado codo con codo con el Gobierno de la Junta de Andalucía. Tanto es así, que salvo que la señora Mestre vuelva a enmendar la plana al delegado de Turismo y no le permita estar conmigo, el próximo lunes ofreceremos una rueda de prensa conjunta para explicar el trabajo que vamos a hacer en Fitur. Espero que no le riña”, ha concluido.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios