Jerez

Isabel Armario censura la "estrategia demagógica" del PP sobre la escuela pública

  • La portavoz socialista recuerda que el Plan de Choque de Climatización de la Junta es el primero que se lleva a cabo en España

Isabel Armario.

Isabel Armario.

El grupo municipal socialista, en boca de su portavoz, Isabel Armario, ha lamentado "la estrategia demagógica y el uso partidista que hace el PP de la escuela pública, con un único objetivo: desprestigiarla".

La portavoz recuerda así algunas de las "últimas declaraciones de la derecha jerezana para encontrar los verdaderos motivos de su actitud, pidiendo hace unos días el aumento de las líneas concertadas y hundiendo a la escuela pública con sus peticiones interesadas y puramente electoralistas".

"Desde el PSOE nos preguntamos dónde estudiaron esos dirigentes políticos y dónde tienen escolarizados a sus hijos, al igual que nos preguntamos si todos los centros concertados disfrutan de aire acondicionado en sus aulas como ellos piden en sus notas de prensa para la pública", aseguró Isabel Armario a través de una nota de prensa.

En este sentido Armario ha aprovechado la ocasión para respaldar el denominado como Plan de Choque de Climatización lanzado por la Junta de Andalucía.

A este respecto destacó que se trata "del primero que se lleva a cabo en España de estas características y que abre un camino para garantizar la adecuación de los centros que más lo necesiten a las condiciones meteorológicas".

"Además -añadió- los centros se han seleccionado a través de criterios técnicos y atendiendo a las demandas ya comunicadas a la delegación territorial de Educación por los cauces oportunos aunque la derecha como siempre quiera sembrar dudas sobre la gestión socialista".

Asimismo desde el grupo municipal socialista han destacado que otros centros educativos de Jerez, caso del CEIP 'El Retiro' y el IES 'Francisco Romero Vargas', están contemplados en las obras de verano que va a llevar cabo la delegación territorial de Educación para eliminar barreras arquitectónicas, adaptar aseos y la colocación de un ascensor, "por lo que también nos preguntamos si van a presentar una pregunta parlamentaria para dilucidar por qué se han elegido esos centros".

En último término la portavoz socialista ha censurado que "el Partido Popular de Jerez y sus dirigentes se dediquen a intentar corregir o enmendar planes de la Junta en materia educativa en lugar de enfrentarse a su partido para exigir una justa financiación autonómica para que la Junta de Andalucía pueda desplegar las políticas sociales de empleo y educativas sin los límites y recortes que impone Montoro desde Madrid".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios