Jerez

Isabel Soto: "Tenemos que volver a reilusionar y cohesionar a la militancia de Ciudadanos”

  • Es el reto que se marca la nueva coordinadora de la formación naranja en Jerez

Isabel Soto, en una imagen facilitada por su formación.

Isabel Soto, en una imagen facilitada por su formación.

La nueva coordinadora de Ciudadanos en Jerez, Isabel Soto, se marca el objetivo de “reilusionar y cohesionar” a los afiliados de la formación naranja. Su candidatura se impuso a la de Javier Álvarez, que hasta ahora había estado al frente de la formación, por 19 votos frente a 15 en unas primarias celebradas de manera telemática en la tarde del martes.

La nueva responsable local de Ciudadanos señaló que entre sus líneas prioritarias de trabajo estará “fomentar actividades, organizar jornadas formativas y, sobre todo, fomentar la participación”. En este sentido, se marcó también la premisa de “acompañar e ir en la misma línea del grupo municipal y del grupo provincial en Diputación” de la formación para poder “desarrollar la idea que tiene Ciudadanos para Jerez”.

Al respecto, añadió: “Nuestro gran objetivo, que es lo más difícil en estos momentos, es que tenemos que acercar la política a los ciudadanos; debemos reilusionarlos por lo que nuestro trabajo va a consistir en estar en la calle, en hacerlos partícipes para que se den cuenta de que lo bonito de la política local es el acercamiento a los ciudadanos y que las cosas puedan hacerse a muy corto plazo”. Por ello, aseguró que se realizarán “muchos actos” para promover “encuentros con el tejido asociativo y empresarial”. “Lo que intentaremos es que esa participación sea real”, agregó.

Junto a Isabel Soto, integran la nueva junta directiva de la formación naranja en Jerez Manuel Cabezas Sánchez como secretario, Emilio Carlos Bueno de la Cruz como responsable de administración y logística, María Angélica Villalta de Mezquita como enlace institucional y Pedro Manuel Astorga Guillén como responsable de comunicación y redes sociales.

Isabel Soto forma parte de Ciudadanos desde su implantación en Jerez en 2015. Ha formado parte de algunas juntas directivas anteriores y ha representado al partido en algunos órganos de gobierno de entidades municipales. Hasta hace una semana, era una de los dos asesores que tenía Ciudadanos en el Ayuntamiento. Fue cesada tras la decisión adoptada por el gobierno municipal de dejar a este grupo con un solo cargo de confianza tras una sentencia del Juzgado de lo Contencioso que anuló el reparto de asesores aprobado por el ejecutivo a principios de este mandato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios