Jerez

Izquierda Unida alerta de un cierre masivo en las líneas educativas de los centros públicos

  • La formación de izquierdas exige a la Junta que mantenga las líneas educativas existentes en los centros escolares públicos para mejorar la calidad de la enseñanza

Raúl Ruiz-Berdejo, en su reunión con la Flampa. Raúl Ruiz-Berdejo, en su reunión con la Flampa.

Raúl Ruiz-Berdejo, en su reunión con la Flampa.

Izquierda Unida alerta de un cierre masivo en Jerez de líneas educativas en los centros escolares públicos por parte de la Junta de Andalucía y que perjudicará directamente a la calidad de enseñanza de los escolares jerezanos, asegurando que "la educación pública en Jerez observa cómo la inversión en la enseñanza pública merma año tras año ignorando las necesidades educativas de los escolares en favor de mayor inversión en los centros privados y concertados desfavoreciendo, por tanto, la igualdad de condiciones en el acceso a la Educación". Izquierda Unida, tras una reunión con la Flampa, asegura que este año, caracterizado por el COVID 19, "es más necesario que nunca mantener un compromiso firme en defensa de la educación pública con políticas adecuadas y la inversión necesaria".

La demanda histórica tanto de la Flampa como de Izquierda Unida en cuanto a la bajada de la ratio es, en este año de pandemia, "una necesidad patente que permitiría no sólo acceder a una enseñanza de mejor calidad sino también salvaguardar la salud de los alumnos y las alumnas, ya que supondría un cumplimiento de las medidas de distanciamiento con mayor seguridad". En este sentido, "resulta inconcebible que la Junta de Andalucía pretenda clausurar líneas educativas en los centros escolares ya que mantener, al menos, las existentes podría suponer una bajada de la ratio".

En dicha reunión con la Flampa, IU ha conocido que los protocolos de la Junta de Andalucía para luchar contra la propagación del virus en los centros educativos "han sido insuficientes, por la importante falta de previsión y de recursos, lo que ha supuesto que los colegios funcionen gracias al trabajo y al compromiso de los profesionales y de las Ampas".

Para IU, "es inaceptable que la Junta de Andalucía de las derechas y de la ultraderecha presente con total desfachatez un superávit de más de 850 millones de euros a la vez que está recortando servicios públicos y no invierte en políticas públicas esenciales para la población como son la Educación y la Sanidad. Lo que para el gobierno de la Junta es una buena noticia, lo es muy mala para el conjunto de la ciudadanía que en lugar de disfrutar de una mayor inversión en la educación pública para reforzarla, recibirá recortes y más recortes con cierres masivos en las líneas educativa".

Raúl Ruiz-Berdejo, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Jerez, asegura que "la Junta de Andalucía planea un cierre masivo de líneas educativas en los centros escolares de Jerez. Es incomprensible cómo en lugar de mantener las líneas para intentar bajar la ratio, mejorar la calidad de la enseñanza y ayudar a contener la propagación del virus, la Junta de Andalucía del PP, Cs y Vox continúa perpetrando su ataque continúo y constante a nuestra educación pública".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios