Política

Izquierda Unida plantea una comisión de investigación para aclarar los presuntos accesos del PP a documentación municipal

  • Raúl Ruiz-Berdejo considera que "existen indicios que justifican la sospecha" y exige que "se investigue y depuren responsabilidades políticas si las hubiere"

El portavoz de IU, Raúl Ruiz-Berdejo.

El portavoz de IU, Raúl Ruiz-Berdejo.

Izquierda Unida quiere que se lleve a cabo una Comisión de Investigación en el Ayuntamiento de Jerez, y así lo pedirá en el próximo pleno municipal, para aclarar la posible relación entre Saldaña, el Partido Popular, y el acceso irregular a los expedientes y a los datos municipales de los jerezanos, según ha informado a través de nota de prensa. Para la formación de izquierdas "existen indicios más que suficientes que justifican la sospecha de dicha relación y, en este sentido, resulta fundamental que se investigue y se depuren responsabilidades políticas, en el caso de que las hubiere". IU destaca que "una de las personas denunciadas es miembro del PP, se presentó a la elecciones por el PP, los representa en Consejos de Administración municipales y es persona de confianza de Antonio Saldaña".

Los hechos acaecidos, y que se han venido produciendo desde 2017, en relación al robo de documentos en el Ayuntamiento son sumamente graves. Han sido un total de 4500 accesos a información sensible del Gobierno Local, de la Administración Pública, con importantes datos personales de la ciudadanía, vulnerando los derechos protegidos por la ley. Por ello, IU considera “más que necesario” la creación de esta Comisión de Investigación, “una investigación política que aclare y que llegue hasta el final” para saber qué información se ha consultado indebidamente y con qué propósito se han robado dichos datos.

A juicio de Raúl Ruiz Berdejo, concejal de IU en el Ayuntamiento “es obvio de que existen indicios que justifican la sospecha de que Saldaña y el Partido Popular están detrás de tráfico de información municipal de los jerezanos”. Para el edil Ruiz Berdejo “donde hay colillas es porque han fumado”. Continúa asegurando que “la persona que ha sido denunciada por acceder irregularmente es del círculo cercano a Saldaña y se presentó por el PP a las elecciones y les representa en distintos consejos de administración. Por lo tanto creemos que es imprescindible una Comisión de Investigación, una comisión política que aclare los hechos y aclare la relación entre el Partido Popular y lo que ha estado ocurriendo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios