Jerez

Jan de Clerck, próximo socio de honor de la Diáspora jerezana

En estos tiempos en los que algunos insensatos luchan desesperadamente por salir de nuestro histórico país, los 'Jerezanos de la Diáspora', fieles a nuestro estilo, hemos decidido homenajear a alguien que hizo justo lo contrario: dejar su Bélgica natal, por venir hasta nuestra tierra, y acabar creando todo un grupo empresarial hotelero.

Porque el empresario belga Jan De Clerck - presidente del grupo 'HACE', abreviatura de 'Hoteles Andaluces con Encanto', acertada nomenclatura, - es un claro ejemplo de lo que es creer y apostar por Jerez y su zona de influencia. Hemos de decir, que si hoy por hoy nuestra ciudad es uno de los puntales del turismo de calidad, ha sido, en buena parte, gracias a este belga que hace cincuenta años llegó a nuestra tierra de casualidad - por su viaje de novios- para acabar siendo una pieza clave del desarrollo del sector turístico en Andalucía.

Es indudable que, gracias a De Clerck y su reconocido 'Hotel Jerez', nuestra ciudad y su nombre han llegado a oídos y han formado parte de la vida de muchos europeos a los que los relatos shakesperianos del sherry le quedaban ya demasiado lejos y necesitaban una nueva llamada para reencontrase con la magia que sólo tiene Jerez. Y esto, se merece un homenaje.

Como afirma el presidente de nuestra asociación, Michi Primo de Rivera, "De Clerck, desde su llegada a la provincia de Cádiz en los años 60 no ha dejado de promocionarla, sobre todo en su país de origen, Bélgica, del que ha sido cónsul hasta el 2014, con especial incidencia, en lo que nos atañe, con la apertura del Hotel Jerez, el establecimiento hotelero de referencia de nuestra ciudad". Más claro, agua.

La del próximo 29 de noviembre, que será la 42ª reunión de los 'Jerezanos de la Diáspora', tendrá la peculiaridad de que después de algunos años, volverá a celebrarse en la que fue nuestra sede durante los primeros compases de la segunda década de este siglo, el solemne 'Casino Militar', situado en el nº 15 de la Gran Vía madrileña.

Desde Jerez, el apoyo a nuestra reunión no sólo se mantiene, sino que crece año a año. Y es que, en esta nueva edición, al tradicional patrocinio de Sánchez Romate con su brandy 'Cardenal Mendoza', se han unido tres bodegas más: González Byass, que nos aportará nuestro jerez más universal y guardián del 'Km.0' en la Puerta del Sol, el 'Tío Pepe'; la portuense Osborne, que nos obsequiará con sus ginebras y whiskies para la copa larga; y la bodega de Miguel Domecq, gracias a cuyo patrocinio podremos disfrutar del vino tinto más jerezano de todos, su mimado, 'Entrechuelos'.

Como no sólo de vino vive el hombre - aunque si es de Jerez, sí podría-, este año no faltarán ni la berza del genuino "diasporero" Diego Gil; ni las delicatessen de nuestro querido socio de honor e histórico patrocinador, Faustino Rodríguez.

Que todos los jerezanos repartidos por la geografía madrileña estén atentos, porque en los próximos meses les llegará la convocatoria de nuestra reunión, cuya difusión será posible gracias a la colaboración de la marca de moda jerezana 'Fields'. Que este artículo sirva como primera llamada. Nos veremos pronto, como tarde el 29-N, fecha clave a señalar en el calendario de la jerezanía madrileña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios