Jerez

Jerelesgay denuncia un caso de agresión por 'LGTBifobia'

Jerelesgay denunció ayer a través de un comunicado que ha habido un nuevo caso de agresión por 'LGTBIfobia' en la ciudad, "agresión que denunciamos con absoluta firmeza y nos hace levantar nuevamente la voz". "Desde Jerelesgay hemos intentado contactar sin resultados con la víctima de la agresión, entendiendo que debe sentir agotamiento y agobio ante la repercusión de su experiencia", subrayaron desde el colectivo. "Una terrible experiencia que nos recuerda que aún suceden ataques de odio y agresiones físicas, de que aún existe en la sociedad un pensamiento 'LGTBIfóbico' que nos agrede, nos discrimina y teje un discurso que a veces, terriblemente, se concreta en ataques físicos como el sucedido", denunciaron.

Desde Jerelesgay insistieron "en la lucha eficaz por parte de todas las personas, instituciones y empresas, bajo una coordinación en todos los campos y en todos los niveles. Una lucha por el respeto a la diversidad y a la convivencia, siendo estos valores lo que construye una ciudad más digna, justa y avanzada".

Para erradicar la 'LGTBIfobia' se hace "prioritario educar en la diversidad afectivo-sexual y sus valores. Se hace urgente visibilizar y dignificar la diversidad en todos los ámbitos. Y se hace prioritario actuar también en las calles, borrando las pintadas que contaminan nuestra ciudad. Suprimir de nuestras fachadas los insultos y la descalificación que nutren el odio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios