Municipal

Ganemos produce un documental sobre la deuda de Jerez

  • Se estrena en pase abierto el 1 de febrero en los Museos de la Atalaya

Ganemos Jerez produce un documental sobre la historia moderna de Jerez y su deuda económica. Dirigida por el economista y periodista Yago Álvarez (El Salto, El Salmón a Contracorriente), el documental se estrenará en un pase abierto el próximo viernes 1 de febrero en los Museos de la Atalaya a las 19:00h.

El documental relata el declive del consistorio jerezano haciendo un recorrido histórico por los sucesivos gobiernos de Pacheco, Sánchez y Pelayo, analizando las claves económicas que han llevado al Ayuntamiento a una situación financiera límite.

“¿Por qué Jerez está como está? ¿Por qué una ciudad con tantas posibilidades y que sigue creciendo tiene su Ayuntamiento intervenido por el Gobierno central y con una deuda atroz que ha superado los mil millones de euros? ¿Por qué siempre son los vecinos y las vecinas los que acaban pagando la mala praxis política? Nadie, hasta ahora, lo ha contado con transparencia y en profundidad”, señala Ganemos Jerez en un comunicado.

“En el documental -señala Ganemos- han participado numerosas personalidades de Jerez y de ámbito nacional, desde antiguos representantes del Ayuntamiento a sindicalistas, políticos actuales, ciudadanía organizada o periodistas de dilatada experiencia en la crónica local. También participan representantes de otros ayuntamientos que han sufrido la misma asfixia financiera que estamos padeciendo en Jerez”.“Con el propósito de servir de escrutinio y de reflexión colectiva, ‘¿Quién ha hipotecado mi Ayuntamiento? La historia de un municipio que podría ser el tuyo’, analiza las claves de la decadencia de muchas instituciones que necesitarán del custodio, la intervención y la supervisión de la ciudadanía para salir adelante”, concluye Ganemos Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios