Jerez

Jerez se suma con un acto en el Ayuntamiento al Día del Cáncer Infantil

Imagen de la pancarta con el lazo que se pudo ver ayer en el balcón del Ayuntamiento. Imagen de la pancarta con el lazo que se pudo ver ayer en el balcón del Ayuntamiento.

Imagen de la pancarta con el lazo que se pudo ver ayer en el balcón del Ayuntamiento.

El balcón principal del Ayuntamiento lució ayer una pancarta con el lazo con el que la ciudad se suma a la conmemoración del Día del Cáncer Infantil.

La teniente de alcaldesa Carmen Collado recuerda que "todos los 15 de febrero se celebra, desde que fue instituido en Luxemburgo en el año 2011, el Día Internacional del Cáncer Infantil para sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la importancia de esta problemática y de la necesidad de un diagnóstico inmediato y sobre todo de un tratamiento adecuado".

En el acto se han dado a conocer algunos de los proyectos que podrán ser una realidad este año en la ciudad, fruto de la colaboración entre Ayuntamiento y colectivos, como son la creación de una sala para adolescentes, en el hospital atendida por voluntarios adolescentes y un proyecto de realizar la rehabilitación de estos pacientes a través de la realidad virtual.

El acto acudió también la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer Jerez, Concepción Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios