Jerez

"A Jerez le hace falta un Ayuntamiento que sea el motor de la ciudad y no un lastre"

Iniciativa Progresista Jerezana nace con un grupo de ciudadanos "cansados de vivir y ver una política partidista y sin sentimientos, falta de diálogo e incapaz de dar solución a los problemas de Jerez". Concurrieron a las elecciones municipales del 2003 sin llegar a tener representación municipal, "esto sólo nos llevó a hacer una oposición desde fuera del Consistorio". Y cuatro años después, gracias a un pacto con el PSA, el partido consiguió un concejal en el Ayuntamiento.

La lista del partido la encabeza de cara al 22 de mayo Antonio Conde quien, a prácticamente tres meses de las elecciones, se muestra tranquilo al llevar "proyectos que pueden generar empleo en la ciudad, una gestión austera y real en el Ayuntamiento y una nueva forma de hacer política desde los vecinos activos". Reconoce además que su equipo no son "profesionales, ni pretendemos serlo", sin embargo, "venimos con las manos limpias y mi gestión de los casi cuatro años de concejal nos avala".

Se presenta a las elecciones municipales con "ilusión y mucho trabajo" porque cree "firmemente que Jerez tiene futuro. Sólo tenemos que sacar el potencial que tiene para salir del caos en que está sometida nuestra ciudad", apunta Conde. El candidato a la Alcaldía también reconoce que los partidos políticos "tradicionales han votado una propuesta o la han rechazado según los intereses partidistas". Por ello, IPJ es un partido "de Jerez y no estamos supeditados ni a Sevilla ni a Madrid. Lo único que nos mueve son las soluciones de los problemas de nuestra ciudad, sin políticas partidistas que no tienen corazón".

Dice no temer a ningún partido en el camino hacia la Alcaldía pero reconoce que lo que sí le quita el sueño "es el temor al incremento del paro y las cada vez más largas colas de familias en las organizaciones caritativas para recoger alimentos", señala Conde.

Si se le pregunta qué es lo que le hace falta a Jerez, el candidato de IPJ responde que la ciudad necesita un Ayuntamiento "fuerte que sea el motor de la ciudad y no su lastre, que apueste por la formación de nuestros jóvenes, que pida sin ningún tipo de rubor que las empresas que se instalen en Jerez contraten parados de nuestra ciudad, y que tenga una clara apuesta por las pymes locales. Entendemos que éstas son las grandes generadoras de empleo en nuestra ciudad y a la vez las grandes perjudicadas por las políticas de empleo de los grandes partidos".

Sin duda, para Iniciativa Progresista las "guerras internas" del gobierno local del PSOE han debilitado al Ayuntamiento provocando que "nuestra ciudad saliera perjudicada y no se beneficiara del mismo color político en las diferentes administraciones públicas".

El mensaje que Antonio Conde lanza a los jerezanos para que IPJ sea la opción política el próximo 22 de mayo es 'confianza'. "Pido que depositen una sola vez su confianza en nosotros el 22 de mayo y si les fallamos, que no vuelvan a dárnosla. Estamos convencidos que podremos y sabremos gobernar esta ciudad y sobre todo, defenderemos los intereses de los jerezanos. Lo que nos preocupa es Jerez y la solución de sus problemas aunque nos tachen de lo que quieran".

Confiado en su programa político, se embarca en la cuenta atrás de las elecciones con el objetivo de ganarlas para "poder llevar a cabo nuestro proyecto independiente local. Queremos gobernar esta ciudad con nuestros tres pilares: diálogo, participación y cercanía. Esto es lo que tiene que tener la Administración más cercana a los ciudadanos como es el Ayuntamiento", señala el candidato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios