Jerez

Jerez Ciudad Refugio 'levanta' la voz contra la discriminación racial

  • Se ha leído un manifiesto reivindicativo por el Día Contra la Discriminación Racial

Acto reivindicativo contra la discriminación racial este jueves. Acto reivindicativo contra la discriminación racial este jueves.

Acto reivindicativo contra la discriminación racial este jueves.

Jerez Ciudad Refugio se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. Con este motivo, se ha celebrado una concentración en la rotonda de los Casinos, en la que se ha leído un manifiesto reivindicativo de una sociedad de convivencia.

La autora Dolors Alberola ha ofrecido un pequeño recital poético, reivindicando la cultura como la mejor herramienta de comunicación contra la intolerancia. La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha estado presente en esta cita de sensibilización, en la que se ha invitado a la ciudadanía a levantar la voz contra los mensajes de odio y a denunciar la discriminación racial.

Desde la Mesa Jerez Ciudad Refugio, se ha señalado con la lectura de su manifiesto que este día "Naciones Unidas nos recuerda que en muchas partes del mundo, la incitación al odio y las prácticas discriminatorias por razones de raza, etnia, religión, nacionalidad, entre otras, están muy extendidas".

El objetivo de la concentración es "por un lado, visibilizar la discriminación cotidiana que siguen sufriendo las personas de distintas etnias, orígenes y procedencias, en el ejercicio de sus derechos; y por otro, concienciar en general de que para combatir la discriminación racial o étnica es necesaria su denuncia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios