Tráfico

Jerez figura entre las ciudades más seguras para conductores, peatones y ciclistas

  • Un estudio de la Fundación Mapfre a nivel nacional le otorga una tasa de mortalidad de un 0,56% 

Carril bici en pleno centro de Jerez, toda una seguridad para los ciclistas. Carril bici en pleno centro de Jerez, toda una seguridad para los ciclistas.

Carril bici en pleno centro de Jerez, toda una seguridad para los ciclistas.

Jerez figura en el grupo de las ciudades españolas más seguras para conductores, peatones y ciclistas, según un estudio publicado por Fundación Mapfre dado a conocer este 24 de septiembre. Según este estudio, Madrid, Cataluña, Galicia y Comunidad Valenciana son algunas de las comunidades autónomas con las ciudades y los municipios más seguros para los conductores, peatones y ciclistas.

El informe ‘Horizonte C3: Ciudades Casi Cero’ da a conocer la lista de las 25 ciudades y municipios de más de 80.000 habitantes que cuentan con menor tasa de mortalidad y menor tasa de heridos por cada millón de habitantes entre 2014 y 2018, al tiempo que explica los motivos por los que determinadas ciudades se aproximan a cero siniestros.

El estudio precisa que, en la última década, un total de 25 ciudades españolas de nueve Comunidades Autónomas está consiguiendo que sus índices de siniestralidad vial grave y mortal se acerquen al de la ciudad más segura de la Unión Europea, Estocolmo, que desde hace años cuenta con una tasa de mortalidad por cada 100.000 habitantes inferior a 0,7.

Así, en España, las ciudades casi cero, las más seguras para conductores, peatones y ciclistas, forman parte en su mayoría de las principales periferias metropolitanas. La clasificación está protagonizada por 12 municipios de la Comunidad de Madrid, entre los que se encuentran varios del sur de la capital, como Móstoles, con una tasa de mortalidad de 0,10 (la más baja de España), Fuenlabrada (0,31) y Getafe (0,56) y, así como otros, como San Sebastián de los Reyes (0,23), Alcalá de Henares (0,31) y Las Rozas (0,42).

También forman parte de este ranking elaborado por Mapfre tres zonas metropolitanas de Barcelona: Cornellà de Llobregat (0,46), Sant Cugat del Vallès (0,67) y Santa Coloma de Gramenet (0,51); dos de la provincia de Cádiz: Jerez (0,56) y San Fernando (0,42); dos de la Comunidad Valenciana: Elche (0,35) y Torrent (0,50); y dos en Galicia: Santiago de Compostela (0,21) y Pontevedra (0,48).

Destacan, además, otras ciudades de Asturias, Extremadura, Castilla La Mancha e Islas Canarias, como Oviedo, con una tasa de mortalidad anual de 0,54; Cáceres (0,63), Talavera de la Reina (0,24), y Telde, con 0,39.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios