Jerez

El comité: "Que Jerez tenga claro que Cojetusa es FCC y no el tallercito de la esquina de casa"

  • "La concesionaria quiere que al movilizarnos le saquemos a ellos las castañas del fuego"

Los trabajadores de los turnos de mañana y tarde de Cojetusa tendrán el próximo miércoles 9 de septiembre una asamblea en la que adoptarán las medidas que consideren necesarias contra la situación de impago de salarios que padecen. El comité de empresa mantuvo ayer una reunión que se saldó con la adopción de esta medida. "Serán los propios trabajadores quienes decidan si hay movilizaciones y de qué tipo serán en caso de que apuesten por ello", señaló a este medio el portavoz de la parte social, Ángel Morales.

El comité conoció ayer, a través de los medios de comunicación, el contenido del comunicado difundido por la concesionaria. "Nosotros sabemos lo que dice la empresa, lo que dice el Ayuntamiento y también lo que dicen los compañeros: trabajar y cobrar. Lo que no queremos es pagar las consecuencias de si la empresa en su momento no pidió todo lo que tuvo que pedir y por eso la deuda municipal llegó a lo que ha llegado".

El comité, que ayer no había mantenido contacto alguno ni con la empresa ni con el Ayuntamiento, quiso dejar claro a la ciudadanía jerezana que "Cojetusa no es el tallercito de la esquina de casa. Ni muchísimo menos. Decir Cojetusa es decir FCC (Fomento de Construcciones y Contratas), una empresa grande, de las más solventes de España y con bastante capital". Esta reflexión vino a colación de los impagos que sufren los empleados: "Lo que están haciendo con nosotros es utilizarnos como verdaderos rehenes para que al movilizarnos les saquemos a ellos las castañas del fuego".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios