Jerez

Jerez acoge mañana el Congreso Nacional de Enfermería Urológica

  • Unos 350 enfermeros de atención primaria se reunirán en nuestra ciudad hasta el próximo viernes

Unos 350 enfermeros de atención primaria y especializada de toda España se reúnen desde mañana y hasta el próximo viernes en Jerez en el marco del '30 Congreso Nacional de Enfermería Urológica', un encuentro que llevará por lema 'Gestionar retos, liderar el futuro'.

Según informó hoy en una nota el Colegio de Enfermería de Cádiz, a lo largo de este congreso se analizará diversas cuestiones como la seguridad clínica en la enfermedad urológica, la respuesta humana relacionada con la incontinencia, el modelo de enfermería de práctica avanzada o la prescripción enfermera.

De igual forma, se abordará la ética del cuidado, el papel del 'Observatorio de Seguridad Clínica de Andalucía' y la acreditación profesional.

El acto inaugural, que tendrá lugar mañana a las 17.00 horas, contará con la presencia del rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales; el presidente del Colegio Provincial de Enfermería, Rafael Campos, y la delegada de Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Jerez, Margarida Ledo, entre otros.

En el marco de este congreso, el Colegio de Enfermería de Cádiz, junto con el Consejo Andaluz de Enfermería, concederá el 'Premio a la Mejor Comunicación', dotado de 600 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios