Jerez

Jerez conmemorará el Día Mundial de África con actividades de sensibilización

  • La Plataforma Jerez África dará lectura a su manifiesto este miércoles en la plaza del Arenal

Jerez conmemorará el Día Mundial de África con actividades de sensibilización

Jerez conmemorará el Día Mundial de África con actividades de sensibilización

Jerez se suma un año más al Día Mundial de África, que se conmemora este miércoles, 25 de mayo. En esta jornada, la Plataforma Jerez África dará lectura a su manifiesto, en un acto simbólico que se celebrará en la Plaza del Arenal, a las 12 horas. Entre las diferentes propuestas previstas para los próximos días, la Sala Paúl acogerá este viernes, 27 de mayo, a partir de las 18.30 horas, la Fiesta Jerez África, para ofrecer un punto de convivencia entre población española y africana. Se trata de invitar a la población general de Jerez a participar en actividades y propuestas didácticas relacionadas con la gastronomía, costumbres y cultura de distintos países africanos. 

Por parte de la Coordinadora de ONGD de la Provincia de Cádiz, Juan Jiménez ha señalado que “llevamos más de cinco años trabajando, y siempre con la misma ilusión y la misma motivación, la de la inclusión, a través de actividades que realizan ONGD que trabajan con proyectos en África, o con africanos en Jerez para reflejar esa diversidad que existe en Jerez”. Por su parte, Juliette Djappo ha destacado que “hay que participar en este programa porque queremos darnos a conocer, reunirnos, convivir, compartir e intercambiar ideas”. Se ha sumado también a la presentación Sonia Reyes, de Siloé. 

La delegada de Igualdad y Diversidad, Ana Hérica Ramos, ha destacado que “no podemos olvidar que la población migrante en Jerez viene mayoritariamente de África, y es importante que este miércoles leamos nuestro manifiesto con el compromiso de trabajar por esa convivencia y respeto a la diferencia ”. 

La Fiesta Jerez África ofrecerá este viernes un espacio de encuentro en el que poder visitar stands informativos de las entidades que conforman la Plataforma Jerez África. El programa incluye un concierto de música y percusión del grupo africano Ninki Nanka Percusión, talleres monográficos a cargo de CEAin, la presentación de una exposición fotográfica, un juego de pistas a cargo de la Asociación Somos y una muestra de productos de diferentes países africanos (Nigeria, Sudáfrica y Marruecos). 

La Plataforma Jerez África participaba la semana pasada en la programación de la Feria de la Diversidad. Otras propuestas organizadas con motivo del Día de África son este jueves, 26 de mayo, un Círculo de la Fraternidad en la Plaza del Arenal; y el 29 de mayo, un torneo de fútbol inclusivo en las instalaciones deportivas de La Granja.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios