Celebración

Jerez conmemora el Día Mundial del Enoturismo del 2 al 8 de noviembre

  • Isabel Gallardo destaca las 25 acciones programadas en coordinación con el sector bodeguero

César Saldaña e Isabel Gallardo. César Saldaña e Isabel Gallardo.

César Saldaña e Isabel Gallardo.

La Delegación de Turismo pone en marcha la programación en torno al Día Mundial del Enoturismo 2020 que se conmemora en la ciudad del 2 al 8 de noviembre, en su décimo segunda edición.

La delegada de Turismo, Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, ha destacado que “se han programado un total de 25 acciones en coordinación directa con el sector y además, coincide con la celebración de la Semana Internacional de los Vinos de Jerez, por lo que estamos de enhorabuena por partida doble”.

Y es que la ‘International Sherry Week 2020’, impulsada por el Consejo Regulador del Jerez, concentrará en esta semana actividades de diversas índole repartidas por todo el mundo pero teniendo siempre como eje central los vinos de Jerez.

César Saldaña, presidente de la Asociación Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez, ha subrayado que “el enoturismo se ha convertido a lo largo de los años en una de las formas más valoradas del turismo de experiencias, y nuestro territorio tiene todos los ingredientes que han permitido convertirlo en un destino preferente para los amantes del vino. Las circunstancias provocadas por la pandemia sin duda han impactado de forma importante en la actividad enoturística, pero no tengo ninguna duda de que las visitas a nuestras bodegas, viñedos y todos los múltiples elementos culturales que rodean a nuestros vinos seguirán siendo un factor de dinamización y de generación de riqueza para las localidades del Marco de Jerez”.

En cuanto a las actividades en torno al Día del enoturismo, cabe destacar que las visitas programadas a las diferentes bodegas de la ciudad, las diferentes catas, las cenas maridadas, las jornadas de puertas abiertas y el resto de actividades cuentan con un aforo limitado, siendo necesaria la reserva o la inscripción previa.

Además, el 6 de noviembre está previsto el estreno en las salas de cine de la película rodada en Jerez ‘El verano que vivimos’, con especial protagonismo de la cultura vitivinícola de Jerez, dirigida por Carlos Sedes y protagonizada por Blanca Suárez y Javier Rey.

El domingo 8 de noviembre, Día Mundial del Enoturismo, los Vinos de Jerez dan la bienvenida de 12.30 a 14 horas en el Alcázar de Jerez por gentileza de la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez.

En esta semana conmemorativa están previstas las visitas a las bodegas Fundador, Williams & Humbert, Álvaro Domecq, Fernández Gao 1750 y Sandeman; las catas organizadas por Winable ‘Dog Friendly’, ‘Vinos entre viñas’, ‘Sherry x Mama’s’ y ‘Vinos capaces’ en Viña La Constancia, y cenas maridadas en restaurante la Carboná o de tapas maridadas en el Tabanco El Pasaje.

Entre las actividades programadas se encuentran igualmente la recolección de granadas en Rancho Cortesano y las jornadas de puertas abiertas en el Conjunto Monumental del Alcázar y el Museo Arqueológico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios