Jerez

Jerez celebra esta semana el Día Mundial del Patrimonio

  • Se han programado conferencias, una visita, un taller infantil y una jornada de puertas abiertas

Buena parte de la programación se llevará a cabo en el Museo Arqueológico. Buena parte de la programación se llevará a cabo en el Museo Arqueológico.

Buena parte de la programación se llevará a cabo en el Museo Arqueológico.

El Ayuntamiento, a través del Departamento de Gestión del Patrimonio Histórico, órgano perteneciente a la Delegación de Dinamización Cultural, ha diseñado un amplio programa de propuestas para conmemorar el Día Mundial del Patrimonio, que se celebrará el próximo viernes, día 16 de noviembre, en conmemoración de la firma en París de la Convención sobre la protección del patrimonio mundial, cultural y natural en el año 1972.

En esta edición del programa que se propone destaca la importante labor de restauración en las intervenciones arquitectónicas de Jerez, además de otras actividades de interés patrimonial.

Este ciclo comenzará el miércoles día 13 de noviembre, a las 20 horas, con una conferencia titulada ‘Intervención en el Real Santuario de San Lucas. La restauración en imágenes’, a cargo del arquitecto Miguel Ángel López Barba.

El jueves, día 14 de noviembre, a las 20 horas, tendrá lugar la ponencia ‘La piel de la arquitectura: Restauración en Edificios Históricos’ que pronunciará el restaurador Agustín Pina.

Además de estas conferencias, en el programa tendrá lugar una visita con descripción histórico artística a la Capilla de la Jura, el viernes día 15 de noviembre a las 17 horas. El punto de encuentro para realizar este recorrido que guiará también Agustín Pina será la Iglesia San Juan de los Caballeros.

En este programa también habrá espacio para el público infantil. El sábado día 16 de noviembre, a las 11.30 horas, tendrá lugar un taller de divulgación del patrimonio para menores bajo el título ‘Escritura a través del tiempo. Taller familiar sobre Técnicas de Escritura’, diseñado por Albanta Educación. La participación será gratuita. Más información y reservas en el número de teléfono 615 159 798 o a través de la dirección de correo albantaeducacion@gmail.com.

Por último, el domingo, día 17 de noviembre, desde las 9 y hasta las 14.30 horas, el Museo Arqueológico celebrará una jornada de puertas abiertas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios