Jerez

Jerez se suma al Día Mundial del Transplante de Órganos y Tejidos

Imagen del Ayuntamiento de Jerez.

Imagen del Ayuntamiento de Jerez.

El Centro de Promoción de la Salud, dentro de la Delegación de Acción Social y Mayores, se suma a la sensibilización que desarrolla la Organización Nacional de Transplantes a lo largo de todo el año, y en particular cada 27 de febrero, Día Mundial del Transplante de Órganos y Tejidos. Esta jornada se celebra con el objetivo de concienciar a la población de la importancia de llevar a cabo una donación de órganos, poniendo en valor tanto el altruismo de las personas donantes como la labor de sus familiares y del personal sanitario implicado en cada uno de los procesos.

Los datos de la Organización Nacional de Transplantes indican que durante el año 2020 se realizaron 4.425 trasplantes. Esto fue posible gracias a las 1.777 personas que donaron sus órganos tras fallecer, lo que nos sitúa en un 37,4 donantes por millón de personas y a las 268 personas que donaron un riñón o parte de su hígado en vida.

Existen dos opciones no excluyentes para hacerse donante de órganos o tejidos, solicitar la Tarjeta de Donante, e inscribirse en el Registro de Voluntades Vitales Anticipadas. La tarjeta de donante es un documento que se solicita y formaliza en vida. Es gratuita y tenerla no implica compromiso definitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios