Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

EDUCACIÓN. AYUNTAMIENTO DE JEREZ

Las ONGs también apoyan la oferta municipal 'Jerez educa'

El alumnado de Formación Profesional del centro Rumasa realizó el pasado jueves 8 de noviembre la primera visita de este curso a la Azucarera del Guadalete, dentro de la oferta educativa 'Jerez educa'. Casi 230 alumnos de 7 centros educativos de nuestra ciudad participarán en esta misma actividad este curso.

El alumnado de Formación Profesional del centro Rumasa realizó el pasado jueves 8 de noviembre la primera visita de este curso a la Azucarera del Guadalete, dentro de la oferta educativa 'Jerez educa'. Casi 230 alumnos de 7 centros educativos de nuestra ciudad participarán en esta misma actividad este curso.

La Tenencia de Alcaldía de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, a través del Área de Educación, con la colaboración de todas las áreas municipales, ha puesto en marcha la nueva edición de la Oferta educativa municipal 'Jerez educa' 2018-2019. Se trata de un programa de actividades destinado a todos los centros y comunidades educativas, orientado a la formación en valores y al desarrollo personal del alumnado, sin olvidar otros aspectos complementarios del itinerario curricular, como el conocimiento de la ciudad, o la participación ciudadana.

De la oferta educativa de este curso destaca como novedad la incorporación de un nutrido grupo de ONGs de la ciudad, que se han implicado en esta oferta con el objeto de impulsar programas destinados a la sensibilización del alumnado con realidades como la problemática de los países en vía de desarrollo, los movimientos migratorios, la situación de las personas refugiadas o la diversidad cultural, con los que avanzar hacia una sociedad mejor, más integradora y multicultural.

Para la puesta en marcha de todos estos programas están trabajando con las distintas comunidades educativas la Coordinadora de organizaciones no gubernamentales de cooperación internacional y educación para el desarrollo de la provincia de Cádiz, la asociación Acción solidaria con los pueblos oprimidos, el proyecto social solidario Raíz, la ONG Entreculturas, Manos Unidas, Madre Coraje, Oxfam-Intermon, Proyde, Asociación Promover la Paz, Fundación Secretariado Gitano y la Plataforma Jerez-África, entre otras.

También con el objeto de reforzar entre el alumnado otros valores, en esta edición de 'Jerez educa' se han implicado en el programa otras agrupaciones como la Asociación Dislexia Cádiz, con el objeto de acercar al alumnado, al profesorado y las familias a las dificultades de este problema para el aprendizaje. En esta línea también colabora con 'Jerez educa', la entidad Upacesur, con el fin de familiarizar a las comunidades educativas con el mundo de la discapacidad.

Otros puntos fuertes en esta edición de 'Jerez educa' serán los programas relacionados con el deporte, las propuestas relacionadas con la riqueza patrimonial de la ciudad, que son unas de las actividades más solicitadas, junto con las relacionadas con programas para fomentar la igualdad y la salud.

No hay que olvidar tampoco las iniciativas relacionadas con los servicios que ofrecen entidades y empresas de la ciudad. Entre estas últimas, la primera visita del curso ha tenido lugar en la Azucarera del Guadalete. Esta actividad concretamente despierta un interés creciente por parte del profesorado y el alumnado, de Bachillerato, Ciclos Formativos y último ciclo de Educación Secundaria.

En otro orden de cosas, hay que destacar también que el Ayuntamiento ha colaborado al inicio de este curso con el Centro del Profesorado de Jerez, y varias compañías de Teatro en las Jornadas sobre educación y artes escénicas, con el objetivo de reivindicar el papel del teatro como herramienta educativa y de desarrollo personal. Del mismo modo, a través del Área de Educación, el Ayuntamiento está colaborando en la organización del III Concurso de Debate Intercentro Álvar Núñez, dirigido a todos los centros que imparten Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de la ciudad. En esta edición el tema que se debatirá girará en torno a esta cuestión ¿Debe tener límites la libertad de expresión?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios