Jerez

Jerez Educa ofrece a padres y madres formación sobre comunicación en el seno de la familia

  • El área de Educación desarrolla este mes diversos programas dirigidos a las Ampas

El área de Educación continúa desarrollando el listado de programas incluidos en la Oferta Educativa Municipal Jerez Educa 2016/2017, dirigidos no sólo a los alumnos de los diferentes niveles educativos, sino también a las asociaciones de padres y madres de alumnos. En este ámbito de formación dirigido a la familia participarán en el mes de enero grupos procedentes del CEIP José María Pemán, el IES Santa Isabel de Hungría y Cáritas Parroquial San Pablo, que tendrán ocasión de profundizar en habilidades sociales dirigidas a potenciar la comunicación con los hijos y al conocimiento de los usos positivos y perjudiciales de las redes sociales.

La teniente de alcaldesa Laura Álvarez señala que "este gobierno está convencido de que la educación es la primera herramienta de desarrollo social, y por ello queremos ir muy de la mano con toda la comunidad educativa, con los centros, con las familias, para apostar por esos valores que construyen una sociedad más fuerte. Tenemos el compromiso de seguir desarrollando esa escuela de familia, y desde los programas educativos por supuesto que teníamos que seguir avanzando en una línea de trabajo que nos parece fundamental y prioritaria".

El Programa de Formación de Padres y Madres está dirigido a promocionar desde la familia aquellos valores que capaciten a la infancia para ser en el futuro ciudadanos y ciudadanas activos, solidarios y tolerantes en esta nueva sociedad plural y multicultural. El programa propone recursos y orientaciones que sirvan a los padres y madres a tomar mejores decisiones educativas, para prevenir o afrontar algunos problemas habituales en la infancia y en la adolescencia. Con esta actividad, se pretende apoyar el trabajo desarrollado desde las AMPAs para la promoción de la participación y la formación de los padres y madres.

El Área de Educación también desarrollará en este mes de enero diversas sesiones del programa educativo 'Déjate enred@r, conoce las redes sociales', con el que se invita a los progenitores a conocer las nuevas formas de comunicación que prevalecen en la actualidad entre los niños y adolescentes, con el objetivo de que puedan concienciar a los más pequeños sobre las conductas que deben evitar en las redes sociales por resultar peligrosas y perjudiciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios