Jerez

Fondos europeos: el gobierno local tiende la mano a los otros grupos políticos

  • El Ayuntamiento quiere valorar posibles propuestas para los Fondos Next Generation

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez.

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez. / Vanesa Lobo

El Gobierno local ha ofrecido esta semana a los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Jerez la posibilidad de remitir ideas y propuestas para la elaboración de las fichas resumen de los posibles proyectos que Jerez quiere impulsar a través de los fondos europeos Next Generation.

Estas fichas serán remitidas a la Diputación de Cádiz al objeto de que la institución provincial pueda trasladarlas a la Junta de Andalucía, con vistas a las distintas convocatorias que se irán produciendo.

La fecha límite que maneja la Diputación de Cádiz para recibir las aportaciones de los municipios es el día 10 de diciembre. El calendario previsto apunta a que la FAMP recopilará todas las iniciativas de las corporaciones locales de la Comunidad Autónoma y les dará una cierta coherencia, para remitirlas a la Junta de Andalucía con fecha límite el próximo día 20.

Esta última administración será la encargada finalmente de enviarlas al Gobierno de la nación para su inclusión en el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que deberá ser trasladado a Bruselas en las últimas fechas de 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios