Jerez

Jerez se suma un año más con Jerelesgay al Día contra la LGTBI fobia

  • La fachada del Ayuntamiento lucirá este lunes la bandera y pancarta de esta jornada internacional

Parte del cartel del Día contra la LGTBI fobia.

Parte del cartel del Día contra la LGTBI fobia.

Un año más, el Ayuntamiento de Jerez se suma con Jerelesgay a la celebración del Día Internacional contra la LGTBIfobia, que se conmemora el 17 de mayo. La Delegación de Igualdad y Diversidad adapta este año la programación a la situación sanitaria, sin renunciar a continuar sensibilizando contra cualquier tipo de discriminación contra la diversidad sexual o de género. La colocación de la bandera tendrá lugar este lunes, a las 10:30 horas, tras lo cual se dará lectura a un manifiesto.

De forma paralela se ha convocado el Certamen Tik Tok por la diversidad sexual y de género y contra la intolerancia, que está dirigido a personas mayores de 16 años nacidas, residentes, que trabajen o estudien en la ciudad, y que podrán presentar sus trabajos hasta el 15 de junio con el lema  #JerezPorLaDiversidadLGTBI.

Por su parte, Jerelesgay desarrollará una campaña en redes sociales dando difusión a mensajes de sensibilización y apoyo a esta jornada contra la LGTBI fobia, con el lema #YoContraLaLGTBIfobia.

El Día internacional contra la LGTBI fobia se origina el 17 de mayo de 1990, cuando la Organización Mundial de la Salud retira la homosexualidad de su clasificación de enfermedades mentales. Tuvieron que pasar varios años más para que en 2018 también se retirase de esta clasificación a la transexualidad.

La ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social se mantuvo vigente en España hasta la década de los 80 a pesar de que consideraba necesario "defender a la sociedad contra determinadas conductas individuales, que sin ser, en general necesariamente delictivas", entrañaban "un riesgo para la comunidad" y que atacaba directamente a personas gays, bisexuales o trans. La ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social, aprobada en agosto de 1970, englobaba todo tipo de conductas "tendentes al delito". Entre ellas se encontraba la prostitución y la homosexualidad y, aunque el segundo supuesto fue retirado de la ley a finales de los años 80, seguía vigente en la Ley de Escándalo Público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios