Jerez

La alcaldesa de Jerez recibe la Memoria Anual 2020 del Consejo Social de la Ciudad

  • El II Foro Consejo Social de Jerez se celebrará el jueves 3 de febrero

Mamen Sánchez, Laura Álvarez y Juan Antonio Cabello, en su reunión con el Consejo Social de la Ciudad.

Mamen Sánchez, Laura Álvarez y Juan Antonio Cabello, en su reunión con el Consejo Social de la Ciudad.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Laura Álvarez, y al delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha mantenido un encuentro de trabajo con la presidenta del Consejo Social de la Ciudad, Lola Rueda, y los miembros de la directiva de este órgano Rafael Trujillo y el delegado del Rector para el Campus de Jerez, Antonio Rafael Peña.

En este encuentro, Lola Rueda ha hecho entrega a la alcaldesa de la Memoria Anual 2020 de este foro consultivo y de participación en políticas de desarrollo económico local, planificación estratégica de la ciudad y grandes proyectos urbanos. También se han abordado otros temas como el balance de estos cuatro años de mandato del consejo, coincidiendo con que expira en esta anualidad de 2022, según el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana por el que se rige el Consejo Social de la Ciudad.

También en este encuentro se ha hecho partícipe a la alcaldesa y al gobierno y se ha invitado a participar de la próxima celebración del II Foro Consejo Social de Jerez, que tendrá lugar el jueves 3 de febrero, justo un año después de la celebración del primero, y cuyo contenido tendrá como objetivo el análisis del impacto socioeconómico del COVID-19 desde el inicio de la pandemia en Jerez. Este segundo foro se celebrará de forma telemática. 

Igualmente, se han propuesto en esta reunión con la alcaldesa la puesta en marcha de nuevas vías de comunicación del Consejo Social con la ciudadanía, así como iniciativas encaminadas al envío de reflexiones sociales y económicas al Ayuntamiento, de forma periódica, y con el fin de impulsar la necesaria acción de asesoramiento estratégico que desempeña el órgano.

Otro asunto tratado en esta reunión con la alcaldesa es la posibilidad de incorporar nuevas entidades al consejo, como foro amplio y plural que es, para contar con nuevos puntos de vista que puedan contribuir a mejorar el desarrollo de las funciones que tiene atribuidas este órgano de participación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios