Jerez

El PP llegará “hasta el final” en la filtración de la denuncia a Saldaña

  • Dice que la Fiscalía “determina que se ha cometido un delito en el Ayuntamiento y su máxima responsable es Mamen Sánchez”

Antonio Saldaña, portavoz del PP. Antonio Saldaña, portavoz del PP.

Antonio Saldaña, portavoz del PP.

“Quien tiene que pedir disculpas tanto a los ciudadanos como a los agentes de la Policía Local es Mamen Sánchez por implicarlos en la comisión de un delito grave”. Con esta rotundidad se manifiesta el Partido Popular de Jerez “tras confirmar la Fiscalía la comisión de un delito en el seno del Ayuntamiento de Jerez por la filtración interesada del atestado policial” del positivo en alcoholemia de Antonio Saldaña.

Por eso, el Partido Popular reclama a Mamen Sánchez explicaciones de “por qué puso en aprieto a los agentes de la Policía Local pidiendo, como queda reflejado en el informe de la Fiscalía, que le enviaran escaneado el atestado poco antes de que fuera filtrado a medios de comunicación. La investigación no acredita la autoría del delito, pero sí que existió delito e identifica a las personas que pudieron cometerlo solo para perjudicar políticamente a Antonio Saldaña”.

De hecho, el informe de la Fiscalía refleja que “una vez que el Intendente jefe ya tenía los 5 folios del atestado escaneados en su correo electrónico, a petición de la alcaldesa se le remitió a través de su teléfono móvil usando la aplicación Whatsapp a las 21.59 horas”.

Por tanto, inciden desde el PP, “el único responsable político y con contacto directo con los medios de comunicación que publicaron la filtración es Mamen Sánchez, quien pidió que le enviaran el atestado”.

“Lo cierto -señalan los populares- es que la Fiscalía determina que en el Ayuntamiento de Jerez se ha cometido un delito y que la máxima responsable del Ayuntamiento es Mamen Sánchez. Es más que sospechoso que la alcaldesa no tenga el más mínimo interés y mire para otro lado tras conocer que en el Ayuntamiento que preside y de la que es máxima responsable se ha cometido un delito. ¿Acaso oculta o intenta esconder algo?”.

Los populares mantienen su respeto y cautela en el proceso judicial pero advierten que, una vez determinado la comisión de un delito y de un daño, llegarán hasta el final para depurar todas las responsabilidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios