Jerez

Jerez y Portugal se unen en un espectáculo ecuestre

  • La Real Escuela del Arte Ecuestre y la Escola Portuguesa actuarán juntas el 13 de julio

Responsables de las dos escuelas y el viceconsejero de Turismo

Responsables de las dos escuelas y el viceconsejero de Turismo

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE) y la Escola Portuguesa de Arte Equestre (EPAE) ofrecerán el próximo 13 de julio, por primera vez, en Jerez, una actuación conjunta, dentro de los actos conmemorativos de la designación de Jerez como Ciudad Europea del Caballo 2018 y en el marco de un acuerdo entre ambas instituciones para realizar actividades de colaboración.

El viceconsejero de Turismo y Deporte, Diego Ramos, presentó esta representación titulada 'Gala dos escuelas Jerez-Portugal' en la sede de la fundación ecuestre andaluza, donde estuvo acompañado por el administrador de Parques de Sintra-Monte da Lua -sociedad que gestiona la Escola Portuguesa de Arte Equestre-, José Lino, y por el director gerente de la REAAE, Juan Carlos Camas.

Se denominará 'Gala dos escuelas Jerez-Portugal' y tendrá una duración de 120 minutos

Para esta gala, que tendrá una duración de 120 minutos, los jinetes y caballos de la REAAE realizarán una exhibición de doma clásica, vaquera, así como otros trabajos de la equitación tradicional en los que también participarán los enganches. Cuatro de las coreografías se realizarán de manera conjunta por parte de las dos instituciones. Además, tanto la escuela portuguesa como la jerezana representarán dos números en solitario.

La 'Gala Dos Escuelas Jerez-Portugal' reúne por primera vez en las instalaciones de la fundación el encuentro del caballo ibérico, el pura raza española (PRE) y lusitano. En la actuación, que será a las 22.00 horas, se escenificarán los números: 'Collera Jerezana', 'Real Picaria', 'Paso de Cuatro', 'Trabajos en la Mano-Saltos de Escuela', 'Enganches', 'Fantasía a Caballo', 'Juegos de la Corte Real', 'Riendas Largas' y 'Son y Ritmo'.

La Real Escuela del Arte Ecuestre fue fundada en 1973 y es mundialmente conocida por su exhibición 'Cómo bailan los caballos andaluces', un espectáculo único que resume toda la labor que desarrolla esta institución y que, además, recorre cada año diversas ciudades españolas y países. También se realiza una importante labor de preservación del PRE y del patrimonio ecuestre regional.

Por su parte, el Ministerio de Agricultura fundó en 1979 la Escola Portuguesa de Arte Equestre con la misión de promover la enseñanza y la práctica de este arte tradicional luso. Temporalmente, funcionó en la Sociedad Hípica Portuguesa de Lisboa hasta que en 1996 se construyeron unas caballerizas en los Jardines del Palacio Nacional de Queluz, hacia donde se trasladó y mantiene su sede desde entonces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios