Jerez

Jerez y El Puerto acogen la asamblea nacional de scouts

  • Esta actividad reunirá a más de 150 responsables de este movimiento que marcarán las líneas de actuación para más de 40.000 niños en España

Más de 150 responsables pertenecientes a todas las asociaciones y federaciones que el Movimiento Scout Católico (MSC) tiene en España se darán cita durante este fin de semana en Jerez y El Puerto para celebrar su XLIX asamblea anual en torno al lema 'Sostenibilidad: educar para transformar'.

La asamblea nacional del MSC, que establecerá en estos dos días las líneas de actuación para los casi 40.000 niños y jóvenes que conforman este colectivo en España será inaugurada a las diez de esta mañana en el centro cívico de La Granja con la presencia de los delegados municipales del distrito Granja Delicias, Irene Canca, Urbanismo, Juan Pedro Crisol, y Seguridad, Juan Manuel García Bermúdez.

También estarán un miembro del Bureau Internacional, Mario Díaz, el presidente del MSC en España, Juan Ramón Hinojosa, el presidente del MSC en Andalucía, Javier Alcázar, el delegado diocesano del MSC en Jerez, Gabriel Rubio, y el presidente del Consejo de la Juventud en España, Daniel Lostao.

Los asistentes a la asamblea general del MSC, cuyo lema pretende reforzar el compromiso del escultismo con el medio ambiente, celebrarán hoy diversas reuniones de trabajo en el centro social de La Granja para culminar el día con una Eucaristía presidida por el obispo Juan del Río en el colegio Compañía de María. En el transcurso de esta celebración se impondrán los títulos a los miembros de honor del MSC.

Al término de la Eucaristía, los participantes en la asamblea asistirán a la 'cena de los pueblos', tradicional en estos encuentros y que se desarrollará en una bodega de El Puerto, donde se degustarán productos típicos de las diferentes zonas españolas, aportados por los participantes en la asamblea, así como platos de la gastronomía de la provincia elaborados por scouts de las ciudades anfitrionas.

La 49 asamblea general del MSC será clausurada mañana a mediodía al término de la presentación de una ponencia titulada 'Programa para jóvenes', que ha sido elaborada y será presentada por un grupo de scouts de Bélgica. Juan Ramón Hinojosa recuerda que "Jerez es la ciudad que cuenta con un mayor número de scouts". Concretamente, la diócesis de Jerez, que comprende también Rota, San José del Valle, Olvera y El Puerto, cuenta con 1.400 scouts y, de hecho, la sede en Andalucía del MSC está en Jerez. En el mundo existen 28 millones de scouts.

"El Objetivo del MSC -explica Hinojosa- es construir un mundo mejor. Educamos a jóvenes en la transformación social, en ser agentes sociales y, desde hace unos años, nuestra asociación ha sido puntera en el trabajo medio ambiental. Nos preocupa mucho el deterioro del medio ambiente, y nos preocupa mucho educar en la sostenibilidad, en dedicar la asamblea a hacer ver a los niños y jóvenes, a través de nuestras actividades, que vivir en armonía con la naturaleza es posible".

De esta manera, Jerez será punto de encuentro de los 150 responsables que van a marcar las líneas de trabajo de más de 40.000 niños.

"En la asamblea -explica Javier Alcázar- marcamos las estrategias de actuación para el próximo curso y evaluamos el anterior".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios