Jerez

El Ayuntamiento de Jerez mejorará el parque Salud Pérez Leyton de la barriada Eduardo Delage

  • José Antonio Díaz: "Este espacio albergará un nuevo parque infantil, un parque de calistenia, un parque biosaludable, un parque canino y paseos peatonales que salvarán las barreras arquitectónicas"

José Antonio Díaz, en su visita al parque Salud Pérez Leyton de la barriada Eduardo Delage.

José Antonio Díaz, en su visita al parque Salud Pérez Leyton de la barriada Eduardo Delage.

José Antonio Díaz, teniente de alcaldesa de Infraestructuras, Medio Ambiente y Urbanismo, ha recorrido detalladamente y plano en mano el parque Salud Pérez Leyton de la barriada Eduardo Delage para terminar de concretar el proyecto de obras de este espacio que albergará un nuevo parque infantil, un parque de calistenia, un parque biosaludable y paseos peatonales que salvarán las barreras arquitectónicas.

José Antonio Diaz se ha rodeado durante la visita de técnicos de varias áreas municipales para evaluar y definir el diseño del parque Salud Pérez Leyton: "Hemos mantenido una reunión técnica con trabajadores de Medio Ambiente, de Infraestructuras y de Urbanismo para dar los primeros pasos en la redacción del proyecto que va a suponer una mejora sustancial de todo el entorno".

El parque de la barriada Eduardo Delage posee unas dimensiones considerables y se divide en tres áreas. El Ayuntamiento está elaborando un proyecto unificado que salve las distintas alturas de suelo y elimine algunas perimetraciones innecesarias, caso de un muro lateral que se convertiría en paseo peatonal bajo una alameda de árboles.

De igual modo se quiere aprovechar el paisajismo del parque, con un posible mirador, que presenta en su cara oeste. Todo ello se evaluará en el diseño del proyecto donde sí están ya más definidos los equipamientos: "Vamos a proyectar un parque infantil, adecuado a la normativa y mejorando el existente; también se incluye un parque de calistenia y otro biosaludable. Asimismo se van a mejorar los paseos peatonales del parque y se va a proyectar un parque canino que nos han demandado los vecinos".

El objetivo final de esta iniciativa municipal es la recuperación sustancial y la mejora del parque Salud Pérez Leyton, "un compromiso del gobierno municipal de Mamen Sánchez con los vecinos de las barriada Eduardo Delage. Vamos a hacer la inversión que nos comprometimos; hemos iniciado ya los primeros pasos para redactar el proyecto y proceder a su licitación porque es un proyecto muy importante para los vecinos", añade Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios